Skip to main content

GINA CRUZ Y JORGE RAMOS GANAN DEBATE DEL INE BC

Mexicali .- Los Candidatos a Senadores de la Coalicio?n Por Me?xico al Frente, Gina Cruz Blackledge y Jorge Ramos Herna?ndez, ganaron el debate que organizo? el Instituto Nacional Electoral (INE) de Baja California, al presentar propuestas concretas y viables en materia de Fortalecimiento de la Ciudadani?a, Seguridad y Justicia.

Ramos Herna?ndez indico? que en el tema de seguridad es urgente una reforma profunda a nivel nacional, toda vez que ha fallado la estrategia que ha implementado el Gobierno Federal, partiendo de la desaparicio?n de la Secretari?a de Seguridad Pu?blica Federal y de que actualmente 27 entidades se encuentran en sema?foro amarillo o rojo en la materia.

Por lo que detallo? que impulsara? la creacio?n de la Secretari?a de Seguridad Ciudadana, a la par de una reforma que contemple sanciones administrativas, econo?micas y penales a los Gobernadores y Alcaldes que no cumplan con su obligacio?n de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Jorge Ramos sen?alo? que “actualmente las leyes protegen ma?s a los delincuentes que a la gente buena y esa situacio?n no puede continuar porque el bienestar de las familias es una prioridad” y agrego? que “los Derechos Humanos persiguen ma?s a las autoridades, en vez de proteger ma?s a las vi?ctimas de la delincuencia”.

La Candidata Gina Cruz comento? que en relacio?n al tema de Fortalecimiento de la Ciudadani?a, como Diputados Federales, junto con su compan?ero de fo?rmula, aprobo? siete Leyes Anticorrupcio?n, por lo que ahora desde el Senado presentara?n una reforma para crear la figura de un Fiscal General Auto?nomo, que sea nombrado por el Senado y por un grupo de ciudadanos honorables, juri?dicamente auditable, que rinda cuentas a la ciudadani?a y sin intereses partidistas o particulares.

“Es inconcebible que a casi un an?o, no se cuente con un Fiscal General de la Repu?blica, y que se tenga a un Encargado de Despacho cuando se cae a pedazos el pai?s en materia de seguridad”, expuso Ramos Herna?ndez.

En otro tema, la Candidata Gina Cruz externo? que la Coalicio?n por Me?xico al Frente apoyara? la revocacio?n de mandato de los funcionarios pu?blicos de los tres o?rdenes de gobierno, priorizando la participacio?n de la ciudadani?a en todos la vida poli?tica de nuestro pai?s.

Al concluir el debate, los Candidatos a Senadores, Gina Cruz y Jorge Ramos convivieron y compartieron sus impresiones con simpatizantes de la Coalicio?n integrada por los Partidos Accio?n Nacional (PAN), de la Revolucio?n Democra?tica (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 9 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias