SURGE VIDEO CONTRA EL PANISTA: ESTE ACUSA GUERRA SUCIA

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 8, 2018 09:32

SURGE VIDEO CONTRA EL PANISTA: ESTE ACUSA GUERRA SUCIA

Ciudad de México.- En un video que circuló este jueves en redes sociales, Juan Barreiro, hermano menor del empresario queretano, Manuel Barreiro, quien le compró la nave industrial a Ricardo Anaya en 54 millones de pesos, describe el modus operandi para que el candidato presidencial se hiciera de recursos para su campaña, presuntamente a través de acciones de lavado de dinero.
Esto, de acuerdo con el video, a través de triangulaciones de dinero e información estratégica que tenía Anaya para comprar lotes que, una vez que aumentaban su valor, eran revendidos.

Más tarde, Ricardo Anaya respondió y responsabilizó en otro video al presidente Enrique Peña Nieto de lo que llamó un nuevo “ataque” en su contra por haber denunciado el pacto entre el Ejecutivo y Andrés Manuel López Obrador para que el tabasqueño gane la elección.

Además de haber dicho en la Universidad Iberoamericana que el Presidente es un corrupto y que, si gana la elección el candidato panista, irá a la cárcel de resultar culpable.

Dijo que la información del video es “totalmente falsa” y forma parte de una estrategia del gobierno federal para dañar su candidatura. El panista anotó que la guerra sucia en su contra “ya no va a parar” hasta el día de la elección.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó en Twitter que el gobierno federal intervenga en el proceso electoral “más allá de sus obligaciones constitucionales y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”.

La grabación. En las imágenes aparecen extractos en audio y video de tres presuntas reuniones entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, en las cuales cerrarían un negocio inmobiliario. Se observa a Juan Barreiro describir cómo Anaya pidió a un grupo de empresarios queretanos apoyo económico para financiar su campaña presidencial para obtener 80 millones de pesos.

Con duración de cinco minutos 23 segundos, la videograbación relata que Anaya les compartía información para la adquisición de tierras a bajos costos para que después costarán mucho más, “a través de él (Anaya) se hicieron muchos parques industriales”.

Inicia con la leyenda: “Ricardo Anaya no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política. Lleva años traficando influencias con un grupo de empresarios”.

Agrega que Manuel Barreiro es dueño de 13 parques industriales, “él trae fondos de otros lados y desarrolló aquí en Querétaro. Él vive en Canadá, bueno, vive en Miami, realmente, ahorita está en Canadá y viaja”.

Vínculo con Anaya. La empresaria argentina le cuestiona si el candidato a Presidente es uno de sus amigos, refiriéndose a Ricardo Anaya. Juan responde que sí, “se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane” en la campaña.

Se escucha cómo movían dinero por diferentes empresas para evitar ser detectados, pero Juan Barreiro acepta que en este momento están vigilados.

La mujer consulta si no es muy tarde para invertir en Anaya, y Juan responde que nunca es tarde para hacer algo, aunque en este momento es complicado hacerlo porque está todo muy revisado, pero “siempre hay formas de hacerle llegar el dinero”.

El video finaliza con la interrogante: ¿Qué pasaría sí Ricardo Anaya gana la Presidencia? “Y sí queda, pues éste candidato, se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo”, revira Barreiro.

Esta nota tiene 25 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 8, 2018 09:32