Skip to main content

GASOLINERAS SUMAN A LA ALZA 10 MESES

Ciudad de México.- Los precios de las gasolinas en México acumularon 10 meses de incrementos, a pesar de que la inflación general del país registra una trayectoria descendente este año, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con expertos, la racha de aumentos en los combustibles seguirá en lo que resta de 2018, principalmente por los mayores precios internacionales del petróleo.

La inflación general de México fue de 4.51% anual en mayo; sin embargo, la medición sobre el comportamiento de los precios de la gasolina Magna fue del triple, al registrar un alza de 14.4%, mientras que en la Premium fue del doble, con 10.7%.

En julio de 2017, cuando comenzó la tendencia ininterrumpida de aumentos en precios de las gasolinas, la Magna se vendió en 15.51 pesos por litro; el mismo consumo se cotizó en 17.80 pesos en mayo de 2018.

La Premium pasó de 17.31 pesos el litro a 19.33 en el mismo lapso.

El incremento de precios en las gasolinas se dio pese a que la Secretaría de Hacienda ha dado estímulos fiscales para atenuar el impacto.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias