Skip to main content

SEE, OFERTA CONFERENCIAS “HACIA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR”

Tecate. Como parte de las acciones para la mejora del logro educativo, el Sistema Educativo Estatal a través del Departamento de Educación Preescolar, llevó a cabo tres conferencias con el enfoque “Hacia la implementación del Nuevo Modelo Educativo en Educación Preescolar”.

Ante la presencia de 300 educadoras, docentes de educación física, especial y de enseñanza musical de los municipios de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, se llevó cabo esta actividad la cual tuvo como objetivo que los asistentes identificaran y comprendieran las innovaciones del Nuevo Modelo Educativo y la evolución curricular en ese nivel educativo.

Cabe destacar que a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, se implementará la primera fase del Nuevo Modelo Educativo (NME), y la segunda en el 2019-2020, por lo cual este tipo de conferencias apoyan al docente a precisar las características más relevantes de este modelo.

Las conferencias que se ofrecieron abordaron el concepto de aprendizajes clave, el cual se concentra en 3 campos principales de enfoque para los alumnos, siendo; Autonomía Curricular; Desarrollo personal y social; Formación académica, las cuales estuvieron a cargo de las maestras Leticia Saloma Hernández, Rosa Emma Rivera Anchondo y Claudia Fernanda Márquez González.

La formación académica comenzará por concentrarse en el lenguaje y la comunicación, en una apuesta por superar la memorización y pasar a la verdadera comprensión de las ideas y palabras.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 47 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias