PROMOVERAN AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR A TRAVÉS DEL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN SAN DIEGO

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 6, 2018 10:18

PROMOVERAN AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR  A TRAVÉS DEL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN SAN DIEGO

El objetivo central es garantizar la atención médica gratuita a todos los mexicanos, tal como se estipula a nivel constitucional

Tijuana.- El Gobierno del Estado a través del Seguro Popular acordó con el Consulado General de México en San Diego promover la afiliación a los servicios sociales que ofrece este régimen a los connacionales que viven en Tijuana pero que laboran del otro lado de la frontera y carezcan de seguridad social.

El Director del Seguro Popular en el Estado, Alejandro Monraz Sustaita, recibió en las oficinas de la dependencia a la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera, marco en el cual informó que esta afiliación tiene como objetivo central garantizar la atención médica gratuita a todos los mexicanos, tal como se estipula a nivel constitucional.

La promoción de las inscripciones para los residentes fronterizos se hará a través de la ventanilla de salud del Consulado. Cabe destacar que el registro como titular de la póliza del Seguro Popular brinda la afiliación para dependientes como padres e hijos.

Por último puntualizó que para la inscripción al Seguro Popular el único requisito es no tener registro en ningún otro sistema público de salud, presentar un comprobante de domicilio en México, la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y una identificación oficial.

Esta nota tiene 20 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 6, 2018 10:18