Skip to main content

HACEN ESTRATEGIAS PARA EVITAR QUE ESCUELAS SEAN VANDALIZADAS

Tecate.- Ante la proximidad del periodo vacacional en las escuelas, se plantearán estrategias para que no sean vandalizadas. Lo anterior se acordó durante la reunión catorcenal que sostiene el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, con la presidenta municipal Nereida Fuentes González, y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate, Juan Aldrete Márquez.
En este sentido, se acordó sostener reuniones con autoridades educativas locales, para prevenir el vandalismo que ocurre cuando las aulas se encuentran vacías por falta de clases.

Con el anterior acuerdo, se buscará que ninguna de las casi 140 escuelas establecidas en el municipio, sufran daños como quiebra de ventanas e incluso robos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado expuso la importancia de que la estrategia sea coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y ciudadanos.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate, Juan Aldrete Márquez, estuvo de acuerdo en la propuesta, motivo por el cual en días próximos se estarán realizando reuniones para definir claramente las estrategias y repartición de tareas. Por otra parte, en la reunión se acordó la elaboración de spots para difundir el buen uso del número 9-1-1 para reportar emergencias, y del número 089 para realizar denuncias anónimas.

Lo anterior, en virtud de que en la actualidad, únicamente el 30 por ciento de las llamadas de emergencia son efectivas, y el restante son llamadas falsas de broma o incompletas. El compromiso establecido es hacer conciencia con la ciudadanía para que hagan llamadas serias al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y se puedan atender las llamadas de inmediato.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias