SE INTEGRA CONAFOR AL CONSEJO ESTATAL FORESTAL

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 2, 2018 16:58

SE INTEGRA CONAFOR AL CONSEJO ESTATAL FORESTAL

Tecate.- En su novena sesión ordinaria, el Consejo Estatal Forestal de Baja California integró a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) como nuevo miembro, junto a tres dependencias más.

Como nuevo integrante, la CONAFOR tendrá una participación activa en la toma de decisiones y acuerdos del consejo en beneficio del sector forestal.

Durante la sesión se presentaron los avances del proyecto de restauración a una zona forestal de pino attenuata, ubicada en el ejido Ruiz Cortinez, en Ensenada, afectada por un incendio forestal el año pasado.

Se acordó que será la CONAFOR quien dará asesoría técnica y gestionará un proyecto para el desarrollo de los trabajos de restauración ecológica de la zona de pinos afectada.

El Consejo Estatal Forestal es presidido por la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California (SPA) y tiene participación de dependencias municipales, estatales y federales, así como el sector académico y organizaciones de silvicultores.

Se integraron también la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Esta nota tiene 7 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate junio 2, 2018 16:58