Skip to main content

INFORMAN NORMALIZACIÓN DE ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Tijuana.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) informa a la ciudadanía que la emisión de Licencias de Conducir en el Estado se encuentra normalizada, y hace una atenta invitación a aprovechar el Decreto que condona multas, derechos extemporáneos, y recargos.

La dependencia estatal, por medio de la Dirección de Ingresos, dio a conocer que este decreto tiene vigencia del 4 de mayo al 4 de julio del presente año, y coincide con la fecha del vencimiento para revalidar la tarjeta de circulación para vehículos 2008 y anteriores, mismo que incluye por vez primera la condonación del 50% de descuento en el impuesto del trámite de cambio de propietario.

Personal de la Dirección de Ingresos realizó un recorrido por las instalaciones de las oficinas de Recaudación de Rentas en el Estado, verificando particularmente en las oficinas de Tijuana la normalización en el sistema de expedición de licencias.

Cabe destacar que el trámite de expedición de licencia de conducir por ley en Baja California es personal y presencial, es decir, el ciudadano solicitante debe hacerlo de manera física ya que se requieren datos personales como las huellas digitales y fotografía.

De igual forma, la dependencia invitó a la ciudadanía a consultar los requisitos y costos a través del portal www.bajacalifornia.gob.mx, también está a disposición el teléfono 01 800 027 39 99 para mayores informes; o bien, pueden asistir a las oficinas de Recaudación de Rentas de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm, y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Por último, la SPF recalcó que las únicas oficinas que expiden legalmente la licencia de conducir en Baja California son las de Recaudación de Rentas, por lo que llamó a la población a que no se deje engañar; ningún establecimiento particular o en redes sociales que ofrezca la licencia de conducir puede expedir este documento oficial.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 87 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias