Skip to main content

DEFIENDEN LA MUNICIPALIZACIÓN DE SAN FELIPE

Mexicali, B. C.- Después de largas jornadas de análisis y discusión sobre diversas temáticas sociales, culturales, económicas y políticas, concluyó este día el séptimo concurso de Debate Universitario organizado por el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, donde el equipo con la postura a favor de la municipalización de San Felipe fue el ganador.

“Es trascendental discutir temas que son tabúes para fortalecer las posturas como sociedad. A ustedes jóvenes mi mayor reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a lo largo de las diversas etapas que los han conducido hasta esta gran final”, mencionó el legislador.

Los grandes ganadores de la tarde fueron Luis Enrique Almaráz Robles, Cristian Octavio Rodríguez Ocegueda y Rubiee Rivera Rodríguez, quienes, según la evaluación de los jueces lograron mayor puntaje con la postura a favor de la municipalización de San Felipe, y muy cercas quedaron en segundo lugar Jassiel Pizarro Padilla, Andrea Sarahí Mendivil Gómez y María de Guadalupe Ortiz López con la postura en contra, ambos conjuntos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los jueces coincidieron en la importancia de debatir y conocer las diversas opiniones sobre esta opción que es la municipalización de San Felipe y admitieron la grave situación que vive el puerto; reconocieron el esfuerzo de fomentar la participación social de las juventudes en la vida democrática de nuestra entidad, y felicitaron a los estudiantes universitarios por su desempeño y profesionalismo.

El legislador agradeció la participación de quienes fungieron como jueces durante todo el proceso, sobre todo a los de la gran final que calificaron cinco aspectos fundamentales: Dominio del tema, capacidad argumentativa, fuentes informativas, seguridad y modulación de voz, y en esta final esa labor lo desempeñaron: el diputado Luis Moreno Hernández, integrante de la XXII Legislatura; Miriam Serra, presidenta vitalicia de Fundación Hélice; Jaime Dávila Galván, director general de la firma profesional Dávila y Asociados; Laura Tejeda, conductora de Noticieros Televisa Mexicali, así como Ernesto Elourduy Blackaller, integrante del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El evento fue moderado por el conductor de noticias de Canal 66, Francisco Javier García, y se llevó a cabo en el salón de sesiones Benito Juárez García, recinto oficial del Poder legislativo de Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias