YA SE VAN LOS POLÍTICOS DE SIEMPRE: ARREGUI

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos mayo 28, 2018 18:52

YA SE VAN LOS POLÍTICOS DE SIEMPRE: ARREGUI

Ensenada , B.C.- Baja California tiene una  grave crisis de representación y necesita legisladores que realmente lleguen a ser la voz de los ciudadanos y que no sólo busquen escalar en la función pública, afirmó Alejandro Arregui durante el foro realizado en el hotel Coral y Marina por el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
El candidato al senado  por el PRI se comprometió a trabajar por los intereses de Baja California, sin seguir líneas partidistas y dejó claro que su interés es terminar los seis años de su gestión como senador con resultados evaluables y medibles, ya que aseguró no buscará escalar a otro cargo público.
“Estamos muy mal representados por parte de los actuales diputados federales y senadores, a los cuales ni los vemos ni los escuchamos, están completamente ausentes de los temas que requieren de una real representación que permita acreditar resultados”, dijo Arregui Ibarra.
Durante su paso en el Congreso local se aprobaron cinco de seis iniciativas presentadas, es decir que tuvo el 86% de efectividad, por lo que invitó a la comunidad a comparar resultados con los otros candidatos como Jaime Bonilla que obtuvo el 26% de efectividad cuando fue diputado federal; mientras que Jorge Ramos sólo el 17%.
“Hoy no es suficiente con decir que presentan iniciativas pero que no llegan a un puerto, incluso diputados federales que llegaron a presidir la comisión de Hacienda y Seguridad y que hoy piden el voto; hay que estar convencidos para convencer, yo no soy de los que digo, yo soy de los que hago, ”, aclaró.
Objetivos por B.C.
Como parte de su presentación en el foro, el candidato al Senado dijo que uno de sus objetivos por Baja California es la legalización de los autos chocolate para dar certeza legal a las familias que cuenten con uno, así como a las personas que se vean involucradas en algún accidente y agregó que el dinero recaudado del emplacamiento será destinado a la pavimentación de calles y bacheo.
Mencionó que otra de las prioridades al llegar a la Cámara Alta es la creación de la Zona Económica Estratégica e impulsar la competitividad por sectores, pesca, agricultura, vinicultura, gastronomía y turismo, entre otros.
Arregui aseguró que legislará para fortalecer el combate a  la corrupción e inseguridad, grandes problemáticas que traen desigualdad social y falta de oportunidades y firmó un acuerdo con el presidente del organismo empresarial, Jorge Cortés Ríos, para impulsar iniciativas en materia de seguridad y promover la inversión.

Esta nota tiene 7 visitas

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos mayo 28, 2018 18:52