Skip to main content

FACILITA IMSS TRÁMITE DE CITAS MÉDICAS

Mexicali, B.C.-Agendar citas de medicina familiar o con el dentista, es posible de manera  sencilla con el programa de modernización y facilitación de trámites que lleva a cabo exitosamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Uno de los principales beneficios para el derechohabiente es que ya no hay necesidad de acudir previamente a su clínica para obtener el espacio de consulta, lo que significa principalmente ahorro de tiempo y recursos, señaló  el delegado del Instituto en Baja California y zona parcial de Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos.

Detalló que las citas con el médico familiar se pueden obtener en pocos minutos ingresando a la página www.imss.gob.mx o en la App descargable en teléfonos móviles, IMSS Digital, en tanto que la consulta al dentista se tramita en el número 01 800 681 25 25.

 En ambos casos, precisó, se requiere tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS); la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y una cuenta de correo electrónico para recibir la confirmación del trámite.

El funcionario destacó que desde que funcionan herramientas digitales en el IMSS, ha sido notorio el cambio en la percepción del usuario con respecto a los servicios que recibe, ya que esta modalidad asegura un espacio de atención desde una computadora o Smartphone a cualquier hora los 365 días del año.

Precisó que al sector productivo le ha generado beneficios tangibles al reducir ausentismo laboral con menos solicitudes de permisos por parte de trabajadores que antes requerían un permiso para acudir a su clínica, hacer filas y solicitar el espacio de atención médica, “ahora con IMSS Digital la consigue en el día y horario que él mismo selecciona”, subrayó.

Beltrones Burgos recalcó que Cita médica digital es parte de un proceso de mejora integral a los servicios del Instituto tendiente a reducir tiempos de espera principalmente en áreas médicas, sin que esto demerite la calidad en la atención que se brinda a los derechohabientes.

Explicó que para solicitarlas se habilitó la página de Internet  http://citamedicadigital.imss.gob.mx aunque también a través de un teléfono móvil los derechohabientes pueden hacerlo. “Sólo necesita tener a la mano la CURP, el número de Seguridad Social y un correo electrónico para gestiona”, precisó.

La obtención de citas médicas por medios digitales, puntualizó el funcionario federal-, conlleva un compromiso del derechohabiente, ya que debe acudir 15 minutos antes del horario pactado, de lo contrario el propio sistema la cancela automáticamente y el espacio se otorga a otra persona.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias