Skip to main content

15 MIL TECATENSES CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Tecate.- En el marco del día mundial de la hipertensión arterial, en Tecate se tiene registro de al menos 15 mil personas con este padecimiento, de acuerdo a cifras del IMSS y el Centro de Salud.
El director de la clínica 39 del IMSS, en Tecate, Ramón Rojo manifestó que atienden a 14 mil pacientes con esta enfermedad, siendo el factor hereditario la principal causa. Esta enfermedad que también va ligada a los hábitos alimenticios y al sedentarismo produce síntomas como mareo, dolor de cabeza, zumbido de oídos aunque existen casos en los que el paciente no presenta síntomas, por lo que a esta enfermedad se le conoce como la enfermedad de la muerte silenciosa.

Eduardo Yepes Médico del Centro de Salud manifestó que tienen registrados poco más de mil pacientes con este problema catalogado como una de las enfermedades crónicas degenerativas que causa más muertes en el país.

Agregó que si bien esta enfermedad es recurrente en personas de la tercera edad, actualmente se presenta también en etapas infantiles.

Por ello ambas instituciones recomendaron a la población a tomarse la presión de manera habitual para en caso de presentarla detectarla a tiempo pero también resaltaron la importancia de hacer ejercicio y comer sanamente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 25 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias