PROMUEVE GOBIERNO DÍA MUNDIAL DE LA DONACIÓN DE LECHE HUMANA

Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 21, 2018 10:28

PROMUEVE GOBIERNO DÍA MUNDIAL DE LA DONACIÓN DE LECHE HUMANA

Con el lema ¡Las vidas más grandes comienzan con amor!

Mexicali.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), promueven el “Día Mundial de la Donación de la Leche Humana”, que se conmemorará el sábado 19 de mayo.

Este día tiene la finalidad de favorecer la óptima alimentación de los recién nacidos prematuros y enfermos hospitalizados, que por diversas razones no pueden recibir el alimento directamente de su madre.

La leche humana provee de toda la energía y nutrientes que un bebé necesita, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomienda de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, continuando con lactancia complementaria hasta los dos años de edad.

En nuestro país uno de cada 10 nacimientos son prematuros, condición que los hace más vulnerables con un elevado riesgo de complicarse o morir; la alimentación con leche materna reduce el riesgo de dichas complicaciones, además de ayudarlos a su crecimiento y maduración.

En el caso de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, impartirá pláticas para la promoción de la donación de leche materna en los distintos centros de salud urbanos y rurales, dentro del marco de esta conmemoración.

Esta nota tiene 11 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 21, 2018 10:28