DETUR Y SECTURE INICIAN GRUPO SEMILLA DE VITINICULTORES EN PLAYAS DE ROSARITO

Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 21, 2018 10:07

DETUR Y SECTURE INICIAN GRUPO SEMILLA DE VITINICULTORES EN PLAYAS DE ROSARITO

· Julio Benito Martín, propietario de ‘Claudius Viña y Bodegas’ es el encargado de capacitar a las y los interesados en el cultivo y producción de vid en el Quinto Municipio

Playas de Rosarito, B. C.- El Municipio de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur) junto a la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture), dieron inicio al taller “¿Quieres hacer tu propio vino?”, con lo que será el primer grupo semilla de vitivinicultores de Playas de Rosarito.

El Director de Detur, Conrado Acevedo Machado, informó que Julio Benito Martín, propietario de ‘Claudius Viña y Bodegas’, será el mentor de las y los participantes que buscan incursionar a la industria, capacitándolos en temas básicos, hasta producción, cultivo y venta del vino.

“Estamos muy entusiasmados con este taller que logramos promover en conjunto con Secture. Sabemos que históricamente Playas de Rosarito tuvo viña y uva antes que Ensenada, y ahora la queremos retomar como vocación e industria para la actividad comercial que se lleva a cabo actualmente en ciudad”, indicó el funcionario municipal.

En tanto, el Delegado de Secture en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, reveló que se inscribieron 15 personas al taller, entre los que se encuentran propietarios de ranchos en el municipio, interesados en cultivar la vid, así como estudiantes de sommelier que ven en la producción y venta del vino, un atractivo para el inicio de un proyecto comercial.

“Estaremos dando seguimiento a cada una de las y los interesados en el emprendimiento de estos proyectos, pues cabe destacar que actualmente Playas de Rosarito cuenta con una sola casa vinícola, y el objetivo de este es incrementar la producción de la vid y el desarrollo de nuevos productos turísticos ligados a la industria vitivinícola dentro del Quinto Municipio”, manifestó Toledo Sánchez.

Esta nota tiene 1 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 21, 2018 10:07