Skip to main content

CAPACITACIÓN A DOCENTES DE PREESCOLAR SOBRE EL NUEVO MODELO EDUCATIVO

Tecate.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate a través del Departamento de Educación Preescolar, realizó la capacitación municipal con Talleres Rotativos de los Aprendizajes Clave “Un acercamiento hacia la implementación al Nuevo Modelo Educativo”.

Durante los días 16, 17 y 18 de mayo, se capacitaron a 263 educadoras, docentes de educación física, especial y de enseñanza musical de todos los jardines de niños del municipio públicos y particulares.

La capacitación abordo la estructura de los aprendizajes clave del Nuevo Modelo Educativo, que concentra 3 campos principales de enfoque para los alumnos: la formación académica, el desarrollo personal y social y la autonomía curricular, los cuales se abordarán desde los grados de preescolar a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de supervisoras e inspectora, así como las asesoras técnico pedagógico (ATP) de las cuatro zonas escolares, quienes, a través de actividades y dinámicas grupales, lograron el objetivo de dicha capacitación, que fue precisar las características más relevantes de los aprendizajes clave en el nivel de preescolar.

La implementación de este Modelo Educativo es un proceso a desarrollar gradualmente, de manera participativa y con la flexibilidad necesaria para tomar en cuenta la gran diversidad que caracteriza a México y a nuestra entidad, pero con una meta clara: que todas las niñas, niños y jóvenes reciban una educación integral de calidad que los prepare para vivir plenamente en la sociedad del siglo XXI.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 9 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias