Skip to main content

PRESENTÓ CEART TECATE EL ESPECTÁCULO UNIPERSONAL LET IT BE A REVOLUTION

Tecate, B.C.- El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes presentó el espectáculo Let it Be a Revolution.

 El espectáculo unipersonal escénico a cargo de Yoall Morales se estrenó en el Foro Experimental de CEART Tecate, Let it be a revolution  presentó un recorrido histórico de finales de los 50’s hasta el inicio del siglo XXI. Una guerra por mantenernos fieles a nuestros sueños e ideales.

 Inicia en 1958 con la historia de Alonso Moreno. Desde los 8 años, Alonso quiere dedicarle su vida a la música y las letras. Su padre y la vida se han encargado de que tenga los pies sobre la tierra; sin embargo algunos hombres solo quieren permanecer en el aire. A sus 28 años deja la ciudad de México y llega a la ciudad de Tijuana. Ahí descubre que el arte es una guerra de resistencia. ¿Cuánto tendrá que aguantar para ganar?

 Let it Be es un proyecto beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California 2017-2018.

 Yoall Morales Uribe nació en Tijuana, Baja California 1991. Egresado de la licenciatura en teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), finalizando sus estudios en Entre Ríos,  Argentina.

 Como actor ha participado en proyectos de doblaje, narración oral y más de diez puestas en escena, colaborando con directores como Kostia Hernández, Ramón Verdugo, Raymundo Garduño y Mario Cantú Toscano; destacando montajes como Inmolación, y No pude detener a los Elefantes; obras participantes en diversos festivales escénicos de la región, destacando  la XXXVI Muestra Nacional de Teatro; el XVII, XVIII y XIX  Encuentro de Teatro del Centro Cultural Tijuana (CECUT), entre otros festivales escénicos del Estado.

 Fundador y productor de la agrupación Tutti Brutti Ensamble con el espectáculo musical Si nos dejan;  ha incursionado en la dirección con la puesta en escena La Absurda Huida de Jack Jones y Maggie Almada; a la par de ser responsable del proyecto Los Herederos de la Zona Oeste, proyecto merecedor del  PECDA 2017 -2018 (Programa de Estímulo para la Creación y las Artes)  en la categoría de jóvenes creadores, con el espectáculo unipersonal Let it Be a Revolution.

 Para consultar la programación del mes visite el sitio oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook CEART Tecate.

 También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias