LLEVA A CABO ICBC TALLER DE MÚSICA ANCESTRAL EN LA PRIMARIA DE LA COLONIA HINDÚ

German Ramos
Por German Ramos mayo 15, 2018 00:06

LLEVA A CABO ICBC TALLER DE MÚSICA ANCESTRAL EN LA PRIMARIA DE LA COLONIA HINDÚ

Tecate, B.C.-  Como parte de las actividades de la Representación ICBC Tecate y en el marco de la exposición “La música por dentro”, se realizó el  taller de música Ancestral en la Escuela Primaria Amado Nervo situada en la localidad del Ejido Nueva Colonia Hindú.

 Un taller que busca sensibilizar a los niños y niñas en su formación cultural, ya que parte de su objetivo es que conozcan un poco de los Instrumentos musicales históricos del Estado de Baja California.

 Impartido por el músico Guadalupe del Villar un personaje muy conocido en el Pueblo Mágico de Tecate por su gran colección e historias  que cuenta en cada una de sus presentaciones.

 Actualmente  sus instrumentos son parte de la exposición “La música por dentro” que se conforma por 47 piezas  de cuerda, viento y percusiones, la mayor parte son inusuales en la experiencia diaria del ser humano.

 Para ICBC Tecate es de suma importancia el desarrollo de las actividades artísticas y  culturales que permiten atender a más niños y jóvenes, con los diferentes talleres, como: Cuenta cuentos, obras de teatro y presentaciones artísticas en las diferentes escuelas de la ciudad.

 Resaltar que los alumnos estaban muy contentos y participativos en el taller, para ellos fue una actividad distinta a lo que realizan en un día normal de clases.

 Te esperamos en la Galería de la Ciudad, para más información de sus actividades comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.

 También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

Esta nota tiene 26 visitas

German Ramos
Por German Ramos mayo 15, 2018 00:06