Skip to main content

SE COMETIERON 620 HOMICIOS DOLOSOS DE MUJERES EN BC

Tijuana.- En el primer trimestre del 2018 en el país se registraron 620 homicidios de mujeres, de los cuales 62 se registraron en Baja California, lo que pone a esta entidad norteña como el cuarto estado con mayor número de casos.
De acuerdo con cifras del documento: Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Baja California solo es superada Guerrero (63), Estado de México (73) y Guanajuato (85).

Las cifras oficiales advierten que en el caso de Baja California, más del 50 % de las víctimas fueron mayores de 18 años y más del 30 % de los casos no fue especificada la edad de las víctimas.

En el rubro denominado presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso por cada 100 mil mujeres, Baja California con 3.42, ocupa el tercer lugar nacional, solo por detrás de Baja California Sur (3.65) y Colima (4.92).

Sin embargo, en el renglón de presuntas víctimas mujeres de lesiones dolosas, Baja California ocupa el quinto lugar con 657 casos, solo detrás de Michoacán (916), Jalisco (mil 91), Guanajuato ( mil 281) y Estado de México (tres mil 439).

El SESNSP informó que la principal ventaja de esta información, que por primera vez se pone a disposición del público, es que se trata de cifras sobre incidencia delictiva con base en denuncias ante la autoridad ministerial de posibles hechos delictivos, así como de llamadas de emergencia reportadas en todo el territorio nacional, con una actualización mensual, y una dimensión geográfica nacional y estatal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 107 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias