Skip to main content

SOLICITA DIP. PATRICIA RÍOS AVANCES DE LAS 14 RECOMENDACIONES PARA ATENDER “ALERTA DE GÉNERO”

Pide a titular de CONAVIM estudio sobre situación de riesgo por constantes feminicidios registrados en Baja California

“No podemos continuar con el temor de salir a la calle, porque no existe tranquilidad ni seguridad para nosotras”

Mexicali, B.C.- La diputada Blanca Patricia Ríos López exhortó al titular de la Secretaria General del Gobierno de Baja California a que haga llegar a esta Soberanía, un informe detallado de los avances de las 14 recomendaciones, emitidas por el Grupo de Trabajo, conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Baja California.

De igual forma, exhortó tanto a la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado, así como a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), a efecto de que realicen el análisis sobre los avances de dichas recomendaciones.

Así mismo la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Juventud, solicitó a la titular de CONAVIM, el estudio sobre la situación de riesgo por los constantes feminicidios que se han suscitado en Baja California.

En su exposición de motivos, señaló la legisladora que: “la violencia contra las mujeres es un tema preocupante y que se sigue incrementando. En estos días, hemos sido testigos una vez más de otro hecho doloroso en Mexicali, una víctima más, la joven Valeria, de tan solo 23 años de edad”.

Motivo por el cual ofreció desde la tribuna, sus condolencias a todas aquellas familias que han perdido a un ser amado por razones de feminicidio, y que están viviendo en un mundo de impotencia y desesperación ante la falta de respuestas y acciones por parte de las instituciones responsables.

“Les aseguro -dijo- que seguiré en la lucha para exigir resultados al Gobierno Federal y Estatal, y que buscaré en todo momento, el lograr que en nuestra Entidad, se realicen las acciones pertinentes para combatir la violencia contras las mujeres y niñas, pues con ello, lograremos que se emprendan acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en nuestro Estado”.

Reconoció la lucha de los Organismos de la Sociedad Civil que trabajan por la erradicación de la violencia contra la mujer, dejando claro que no son las mujeres, quienes provocan ser violentadas, de ahí la importancia de impulsar acciones y programas para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

Finalmente enfatizó: “no podemos continuar con el temor de salir a la calle, porque no existe tranquilidad ni seguridad para nosotras. Es momento de que nos unamos para trabajar juntos a favor de las niñas y mujeres bajacalifornianas”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias