Skip to main content

ROSARITO ART FEST IMPULSA EL MERCADO DE ARTE EN BAJA CALIFORNIA IX EDICIÓN

? Se acerca Rosarito Art Fest
? Cambia de sede a Baja Estudios (en Playas de Rosarito)
? La Hora Nacional visita Rosarito Art Fest
? Presencia de más de 80 artistas plásticos de diversas nacionalidades
? Música y danza de diversos géneros en el escenario
? Muestra gastronómica de diversos países
? “La Semana del arte y la cultura en Rosarito” y exposición de arte contemporáneo
Rosarito Art Fest en su IX edición sigue marcando la diferencia con respecto a otros festivales de arte tanto a nivel nacional como internacional. Se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo de este 2018, ofreciendo novedades para el deleite de todos los visitantes de ambos lados de la frontera. Contará con la participación de más de 80 destacados artistas plásticos de países como Canadá, Estados Unidos y México; representados por estados como Penssylvania,
California, Arizona, CDMX, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Puebla, Michoacán y Oaxaca.
Un hito novedoso en esta edición será la presencia del Festival en el programa radiofónico “La hora nacional” cuya emisión del domingo 2 de junio será un programa especial dedicado íntegramente a Rosarito Arte Fest. Incluirá temas, como la Historia de Rosarito (su ubicación en el mapa nacional), su gastronomía, y la escena artística cultural; así como entrevistas realizadas al Cronista de la ciudad de Rosarito, Juvenal Arias, organizadores del Festival, así como a artistas participantes. Cabe señalar que ¨La Hora Nacional¨, un programa emblemático
de la radio mexicana, celebra 80 años de transmitir con cobertura nacional.
En ésta ocasión Rosarito Art Fest tendrá como sede Baja Studios (Playas de Rosarito), casa de grandes producciones cinematográficas como ¨Titanic¨, ¨Pearl Habor¨, ¨Piratas del Caribe¨, y recientemente series como ¨Fear The Walking Dead¨. Baja Studios está ubicado en el Km. 32.8 Carretera Libre Tijuana-Ensenada.
Además de mostrar la riqueza, variedad y calidad del arte plástico, Rosarito Art Fest, contará, como cada año, con un gran escenario donde artistas invitados interpretarán diferentes géneros: música clásica, jazz (clásico y fusión), música latinoamericana, blues, música fusión, música popular contemporánea, tango; y danza folclórica. Resaltan, entre estos artistas Maxi Copello de Buenos Aires, Argentina; el Grupo “Sin Color” de los Ángeles, California (USA); y “Boulevard Descarga”, de la región Tijuana-San Diego.
En el área gastronómica Rosarito Art Fest, como tiene acostumbrados a los visitantes, ofrecerá una amplia variedad de sabores nacionales e internacionales como cocina española, chilena, americana, oriental, mexicana; incluyendo la reconocida mundialmente “Cocina Baja Med”; sin faltar los ya famosos vinos de la región y cerveza artesanal. Destacamos en esta ocasión la presencia de un restaurante que ofrecerá cocina al estilo Nueva Orleans.
Los días previos al festival, en el marco de “La Semana del arte y la cultura en Rosarito”, se inaugurará una exposición de arte contemporáneo, con énfasis en Arte Instalación.
Participarán varios artistas de trayectoria internacional como Ligia Santillán, César Vázquez, Irene Monarrez y Antonio Escalante, entre otros. La inauguración de la exposición, resultado de la colaboración de Rosarito Art Fest y el Instituto de Cultura de Baja Califoirnia (ICBC), se llevará a cabo el 18 de mayo a las 19:00 hrs. en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito.
Rosarito Art Fest se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Para más información

VIDEO:  https://youtu.be/eDY4HUmQrLY

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias