Skip to main content

MEADE ENVIA MENSAJES A MEDIOS EN SU VISITA A TIJUANA

Tijuana,B.C.- Durante su visita a Tijuana, el candidato a la presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, dedicó un mensaje a los medios de comunicación al llegar a Playas de Tijuana, parte que divide fronteras entre México y Estados Unidos.
Aquí en mensaje:
Muy buenos días, muy buenos días tengan todos ustedes. Estamos aquí en playas de Tijuana, en donde empieza la patria, y quiero saludarlos con mucho afecto.
No podía uno estar aquí en Baja California sin hacer un pronunciamiento enfático y claro, de frente a todos los mexicanos, de frente a este estado de Baja California: primero, para hacer un reconocimiento a Baja California, a un estado en donde se reafirma nuestra mexicanidad todos los días, en donde todos los días enfrenta competencia y retos, y en donde todos los días se sale a dar una lucha, una batalla por refrendar lo nuestro, nuestra importancia, nuestra cultura, nuestra capacidad de generar empleo, de innovar y de destacar en un mundo competido.
Baja California es un estado que nos implica para todos el mayor orgullo, por su capacidad de emprender y de triunfar; por su capacidad de esforzarse y de ser exitoso.
Pero aquí también, desde donde empieza la patria, un llamado fuerte y alto de reconocimiento a nuestros migrantes, de reconocimiento a migrantes que todos los días se esfuerzan, que corren riesgos, que aportan al crecimiento que los recibió, que extrañan el país que los vio nacer, que se comprometen con uno y con otro forjando un mejor destino.
Migrantes que merecen todo nuestro reconocimiento y todo nuestro apoyo, migrantes a los que desde aquí les queremos decir que, siempre que vean ondear la bandera de México, sepan que habrá protección, que habrá acompañamiento, que habrá estímulos, que habrá cercanía y que habrá una defensa férrea de sus derechos humanos y de sus intereses.
Un espacio, además, desde el cual podemos volver a reiterar nuestra condena más extrema a una visión de un muro que separa, de un muro que ofende la dignidad de dos naciones, de dos naciones que se han acompañado, de dos naciones que han sido hermanas, de dos naciones que han construido y prosperado juntas, de dos naciones que han dado batallas importantes de la mano.
Desde aquí, de nuevo, reiterar nuestra condena a esa visión de separar lo que, por vocación, debieran de caminar juntos.
Y desde aquí comprometer que México construirá su propio muro tecnológico, un muro de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que, en materia de armas y de dinero, sea infranqueable.
Hemos hablado en los últimos días sobre seguridad y hemos coincidido que las armas y el dinero que nos vienen del norte propician inseguridad en el país. De ahí la convicción de construir este muro tecnológico, este muro de innovación, este muro que permita que alejemos las armas y el dinero de la posibilidad de hacerle daño a los mexicanos, armas que vulneran y cercenan vidas de niñas y de niños.
Dinero que alimenta una delincuencia organizada que lastima a las comunidades, dinero que alimenta a la delincuencia organizada y le da capacidad de evadir a la justicia.
Hoy, desde aquí, comprometer que ese muro tecnológico, que es seguro de innovación, habrá de consolidar seguridad en México. Será un muro que tenga los mejores elementos de inteligencia, los mejores elementos tecnológicos y un muro que refleje lo mejor de una cooperación para hacer de México un país seguro.
No más armas y no más dinero en manos de la delincuencia organizada.
México cree en los puentes, México cree en puentes de cooperación y de integración, México cree en puentes que traigan consigo prosperidad. Pero México, en la defensa de su seguridad, habrá de comprometerse, desde aquí, a que de manera definitiva enfrentemos, con ese muro tecnológico y de innovación, a las armas y al dinero que nos lastiman.
Desde aquí reiteramos de manera clara, sepan quienes nos escuchan que México tiene dignidad, que México tiene orgullo, que México está comprometido con la defensa de nuestros intereses y con la defensa de nuestros migrantes.
Y que México está comprometido con garantizar seguridad y blindar esta frontera de las armas y del dinero que nos hacen daño.
Y en eso, en esa convicción, habremos de poner todo nuestro empeño. Un muro infranqueable para proteger a México con tecnología y con innovación.
Muchas gracias y muy buenas tardes.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 81 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias