EXPONE IEEBC RUTA DE TRABAJO SOBRE SEGUIMIENTO A COMPROMISOS EN CAMPAÑAS

Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 7, 2018 11:23

EXPONE IEEBC RUTA DE TRABAJO SOBRE SEGUIMIENTO A COMPROMISOS EN CAMPAÑAS

Tijuana.- La Consejera del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Bibiana Maciel López, se reunió con el Secretario del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, para exponer la ruta de trabajo que se sigue en el proyecto de informe sobre seguimiento a compromisos de campaña del primer año de gestión de las alcaldías y del Congreso, en la entidad.

La Consejera Electoral agradeció el espacio en virtud de que era elemental desahogar dicha reunión para explicar al Ayuntamiento respecto la importancia de generar información oportuna sobre las acciones emprendidas durante el primer año de gestión, ya que el IEEBC tiene la obligación constitucional de rendir un informe de los compromisos de campaña registrados en el proceso electoral local 2015 – 2016, es decir tanto de las cinco alcaldías como del Congreso Estatal.

Destacó que será un ejercicio de gobierno abierto en el que Baja California sentará precedente en México, al atender una exigencia ciudadana expresada en diversos foros que el Instituto encabezó el año pasado y cuya participación dejó de manifiesto la importancia de contar con instituciones que rindan cuentas de manera oportuna y clara sobre su gestión.

La autoridad electoral trabaja para difundir y fomentar la educación cívica y la participación ciudadana y es de gran importancia contar con el apoyo permanente de representantes de los diversos órganos de gobierno y la sociedad civil, lo que queda de manifiesto con la atención otorgada por el Secretario Guerrero Díaz y sus colaboradores, concluyó Maciel López.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, señaló que dicho informe está programado para su presentación durante este año y para ello se han concretado primero reuniones con los cinco gobiernos municipales y después se hará lo propio con los integrantes del Congreso del Estado, a quienes ya se les ha solicitado información complementaria para la integración de los indicadores de seguimiento.

El Doctor David Rocha, Investigador de la Universidad Autónoma de Baja California, explicó que para el análisis, el IEEBC firmó un convenio de colaboración con la UABC, quienes se encuentran concentrando diversa información y datos que permitan generar un informe cualitativo y cuantitativo.

En su intervención el Secretario del XXII Ayuntamiento de Tijuana expresó la total disponibilidad de colaborar con la información concerniente al cumplimiento de las propuestas del actual titular de la alcaldía.

Por último indicó que se girarán instrucciones para estar en contacto permanente tanto con el IEEBC como con la UABC, para la entrega de información o cuestionarios conforme a los plazos que se les establezca para dar cumplimiento.

Esta nota tiene 18 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 7, 2018 11:23