Skip to main content

“CON MI TRABAJO, ROSARITO SERA EL MAYOR POLO TURÍSTICO DE MÉXICO”: ADRIANA LOPEZ QUINTERO

Rosarito, B.C. – “Como diputada federal, haré todas las reformas y gestiones necesarias, tanto con la Secretaría de Turismo como ante los inversionistas del ramo, para que Rosarito se convierta en el mayor polo turístico de México”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07, en reunión con el Grupo Madrugadores.

López Quintero comentó que, de acuerdo con las cifras de la Sectur, la ocupación en Rosarito, durante 2017, fue de 32.7%, cifra que se encuentra lejana a la compilada por destinos como Los Cabos, que registró 68.9%, o Nuevo Vallarta, que tuvo un 77.5%.

 “No podemos quedarnos a la zaga de la industria turística nacional e internacional. Por ello, tengo muy claro que una diputada federal debe convertirse en la principal gestora de infraestructura e inversiones, para que Rosarito detone su máximo potencial. Y eso es lo que yo haré a partir del 1 de septiembre”, refirió.

 La candidata delineó que Rosarito tiene grandes posibilidades de crecimiento, aprovechando su mar, playas, gastronomía y, sobre todo, su cercanía a la frontera, “algo toral, pues somos el destino de playa más próximo a California y, en general, a toda la costa oeste de los Estados Unidos”, indicó.

 Entre los proyectos que López Quintero busca impulsar, está un puerto nuevo, la edificación de un acuario, así como una escuela de oficios, a fin de generar prestadores turísticos mejor capacitados.

 En el tema de la desaladora, López Quintero se manifestó en contra del costo excesivo que tendrá esta, así como del gran endeudamiento que origina.

 Rechazó que el agua producida por tal instalación sea vendida a los Estados Unidos, pues la misma, señaló, debe ser para los bajacalifornianos.

 Con respecto a la seguridad pública, López Quintero planteó la necesidad de reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en virtud que con, el esquema planteado por este, los delincuentes están en la calle, aseverando que, entre otros cambios, buscará endurecer las penas por robo y quitar los beneficios para quienes cometan ese delito.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias