Skip to main content

DENUNCIAS ANÓNIMAS SON CLAVE EN EL COMBATE AL CRIMEN

Mexicali.- Un total de 9 mil 344 denuncias fueron realizadas al número de denuncia anónima 089 de enero a abril del presente año, las cuales dieron como resultado importantes golpes al crimen en Baja California al asegurar más de 5 toneladas de diversas drogas y permitieron a las diversas corporaciones policiacas detener a 939 personas.

Estos resultados son gracias a la confianza ciudadana que marcó y denunció al 089 ya que se lograron importantes decomisos en la región, así como capturas de integrantes del crimen organizado.

Entre los resultados destacan los siguientes aseguramientos:

5 toneladas 273 kilos de marihuana
13 kilos de “cristal”
460 gramos de metanfetaminas
10 armas cortas
14 armas largas
44 armas blancas
91 cartuchos

En otras acciones gracias a una llamada ciudadana se localizó un túnel fronterizo, se recuperaron de 9 vehículos que contaban con reporte de robo, asimismo de las 939 detenidos, 54 fueron turnados por delitos del fuero federal, 140 del fuero común y 745 sancionados por faltas administrativas.

Estos resultados dejan ver que la participación activa de la sociedad en el tema de la seguridad, clave en la inhibición de cualquier tipo de delito.

Las denuncias anónimas se realizaron a la línea 089, a través de la página www.seguridadbc.com.mx, de la app 089MovilBC y los diversos correos electrónicos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias