Skip to main content

AUTORIDADES DE SEGURIDAD PÚBLICA SE COORDINAN EN PREVENCIÓN DEL DELITO

Ensenada.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con representantes de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como del Consejo Coordinador Empresarial y Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, para dar seguimiento a la estrategia en contra de la delincuencia en el puerto.

Analizar resultados positivos que han derivado de la estrecha coordinación entre autoridades de los tres niveles, fue uno de los temas prioritarios durante la mesa de trabajo que se realiza cada dos semanas en este municipio.

Se destacó que el reforzamiento de las estrategias de combate a la delincuencia organizada, se ha reflejado en importantes detenciones, decomisos de droga y armas durante el mes de abril, lo cual fue expuesto ante los presentes.

Se enfatizó que no se baja la guardia en ningún aspecto que pudiera afectar la seguridad social, y es través de la implementación de nuevas herramientas en materia de prevención del delito aplicadas de manera integral y simultanea entre instancias policiales estatales y municipales, que se logrará reducir los índices delictivos registrados los últimos meses.

A través de grupos especializados de operación e inteligencia policial se implementarán más patrullajes de vigilancia en el municipio, principalmente en zonas residenciales vulnerables, escuelas, centros comerciales y bancarios.

Asimismo se exhorta a la ciudadanía a reportar a través de las líneas 9-1-1 y de denuncia anónima 089 cualquier tipo de acto ilícito, conducta antisocial, personas sospechosas y víctimas de violencia, ya que denunciar permite a las autoridades contar con un antecedente y proceder con inmediatez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 21 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias