Skip to main content

“VOY CONTRA LOS BAJOS SALARIOS PARA LAS MUJERES”: ADRIANA LOPEZ QUINTERO

Mexicali, B.C. – “Los empleos con bajos salarios no son opción para las bajacalifornianas, pues necesitamos y merecemos darle a nuestras hijas e hijos una vida digna y con perspectiva de futuro. Así que, en el Congreso de la Unión, iré contra los malos trabajos y sueldos para nosotras”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

Ante mujeres jefas de familia, López Quintero resaltó que, actualmente, en Baja California hay 280 mil 311 madres que no ganan lo suficiente para mantener a una familia.

“El escenario laboral es de terror para nosotras. Hay 135 mil 175 mujeres que ganan un salario mínimo o menos, de las cuales 97 mil 390 son madres”, detalló.

“Y de las mujeres que ganan un salario mínimo o menos, 79% no tiene prestaciones. ¿Qué perspectiva de futuro, de progreso, de crecimiento, nos están ofreciendo esos empleos? Ninguna”, señaló.

“Como mujer, como madre, como jefa de familia que he sido, yo sé que las cosas no pueden seguir así”, agregó.

“Por ello, voy a promover reformas para evitar que nos den los peores empleos con los peores salarios, puesto que, por ejemplo, de los 31 mil empleos con salarios de 13 mil pesos o más, que se han perdido en Baja California de 2013 a la fecha, el 62% era ocupado por nosotras”, explicó.

“Entre esas modificaciones, propondré la Ley de Igualdad Laboral, para que todas las medidas relacionadas con el empleo, como ofertas de vacantes, aumentos salariales, beneficios y prestaciones, o recortes, se hagan en una proporción 50-50, tanto en el sector público como en las empresas, pues solamente así lograremos una equidad laboral absoluta entre mujeres y hombres”, aseveró.

“Pero no todo se arregla con leyes. Y si nosotras no nos unimos para defendernos, nadie vendrá a hacerlo. Así que voy a ser una gestora muy movida, que atraiga empresas que le ofrezcan buenos empleos, con buenos salarios, a las bajacalifornianas”, delineó.

“Yo defenderé con todas mis fuerzas a las mujeres, a las madres, a las jefas de familia. Y a diferencia de otros, voten por quien voten para la Presidencia de la República, yo voy a darles total apoyo, porque quiero ser la diputada de todas y el único color que voy a defender en el Congreso de la Unión, será el rosa”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 64 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias