Skip to main content

BRINDA GOBIERNO SERVICIOS DE SALUD A MIGRANTES

Mexicali.- Desde la llegada de la “Caravana Migrante” integrada por sudamericanos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, y en coordinación con las diferentes dependencias y organizaciones de la sociedad civil, continúa con las acciones para atender a este sector de la población que recientemente arribó a Baja California.

Entre las acciones realizadas, destacan los tamizajes para detectar de forma temprana, padecimientos que pongan en riesgo su salud; así como el mantenimiento de la vigilancia epidemiológica para prevenir la presencia de un brote.

Autoridades de salud mencionaron que a la fecha, se tienen tamizadas 227 personas, todas ubicadas en el municipio de Tijuana, de las cuales se han identificado a tres mujeres embarazadas de primer, segundo y tercer trimestre de gestación, dos salvadoreñas y una hondureña.

En relación a los nueve casos reportados por los Servicios de Salud del Estado de Sonora, como sospechosos de tuberculosis pulmonar, sólo tres casos se encuentran en espera de confirmar el diagnóstico, uno de ellos con prueba de VIH positiva, por lo que se realizan las recomendaciones para su seguimiento.

De acuerdo a información proporcionada por la autoridad de salud, estos casos se concentran en el Albergue Juventud 2000, mismo que se mantendrá con visitas periódicas de su personal para continuar con la vigilancia epidemiológica.

En total, se han proporcionado 132 consultas médicas, 11 han sido referidas a segundo nivel, se han vacunado a 19 personas, se han aplicado 3 pruebas rápidas de VIH, 19 de hepatitis y 26 de sífilis; además se han brindado 2 atenciones dentales, 3 atenciones por enfermedades diarreicas agudas (EDA); se han entregado 680 tratamientos de Albendazol, 192 sobres de Vida Suero Oral, 76 frascos de ácido fólico y 580 preservativos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 33 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias