Skip to main content

RESGUARDAN PRESUNTO NARCOTUNEL EN MEXICALI

Mexicali.- Como resultado de labores de investigación e inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se logró la ubicación de un presunto túnel en la colonia Santa Clara para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, así como el aseguramiento de tres sujetos.
Según el parte policial, los elementos contaban con informes de que en el callejón. Aguascalientes, en el domicilio marcado con el número 2261 de la colonia Santa Clara, se registraba actividad sospechosa por lo cual se trasladaron a realizar diversos recorridos de vigilancia, donde momentos después ubicaron a un par de sujetos afuera de un domicilio y que se encontraban subiendo diversos paquetes sospechosos a un vehículo de carga (tipo dompe).

De inmediato los elementos descendieron de la unidad e intervinieron a los individuos que se identificaron como Jorge Luis “N”, de 32 años, Enedino “N”, de 39 años y José Antonio “N”, de 23 años a quienes se les realizó una revisión corporal sin encontrarles nada ilícito.

Posteriormente al llevar a cabo una inspección al interior del vehículo de carga los agentes encontraron un par de cajas de plástico las cuales contenían diversos envoltorios con una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga sintética conocida como “ice” la cual arrojó un peso aproximado de 460 gramos.

A decir de los detenidos, el domicilio era utilizado para la transportación de droga hacia los Estados Unidos.

Los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad correspondiente y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona.

Se presume la posible presencia de material y el túnel dentro de la vivienda en resguardo, por lo que hasta el momento se está en espera de que el Juez libere la orden de cateo

Comparte esta nota

Esta nota tiene 148 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias