Skip to main content

PRESENTAN LIBRO “LOS CASTILLOS DE BAJA CALIFORNIA, NOTAS DE PAISAJE Y MEMORIA”

Tijuana, B.C.- Con el propósito de resaltar las bondades naturales de Baja California y sus paisajes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) realizó la presentación del libro “Los castillos de Baja California, notas de paisaje y memoria”, que contiene más de 40 muestras pictóricas del maestro Juan Ángel Castillo.

Los textos que incluye el libro se derivan de distintos testimonios de los principales actores bajacalifornianos que conforman el ámbito cultural, empresarial, turístico, además de líderes de opinión, quienes expresan sus experiencias y sentir sobre los espacios que conforman el Estado; la edición corrió a cargo del Maestro Alfredo Álvarez Cárdenas quien los interpretó y pulió para que armonizaran con las representaciones pictóricas.

 La SECTURE informó que la producción consta de 800 ejemplares únicos que se elaboraron en el idioma inglés y español donde enuncian palabras de personalidades como Enrique Mier y Terán, Estela Hussong, Hugo D’Acosta, Jean-Loup Biterlin, José Galicot Behar, José Manuel Jasso Peña, Juan José Parcero, Mariano Escobedo Lavin, Martiniano Hernández Pérez, Pat Butler, Pedro Ochoa Palacio, Salomón Cohen, entre otros.

 Durante la presentación ante el sector cultural, empresarial y turístico del Estado, se refirió la importancia de destacar las bondades con las que cuenta la entidad, además de participar en el desarrollo de Baja California a través de la obra y los testimoniales; el lector podrá conocer los testimoniales de las mencionadas personalidades.

 A lo largo de su trayectoria, Juan Ángel Castillo se ha consolidado como uno de los máximos representantes de la cultura bajacaliforniana, a través de sus obras se permiten recorrer los rincones que conforman la entidad.

 Sus obras se encuentran publicadas en revistas tanto extranjeras como nacionales especializadas en el segmento, como son The Desert Art Calentar, Southwest Art Magazine, Latin American Art, Tierra adentro (CNCA), Voces y reflejos del ICBC.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias