Skip to main content

NIÑOS SE CONVIERTE EN FUNCIONARIOS POR UN DÍA

*La elección de niñas y niños funcionarios por un día, fue creado como un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y emitan sus opiniones y/o propuestas.
*Niñas y niños son agentes del cambio proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de una mejor ciudadanía.
*Esta experiencia les permite conocer la vida en democracia de México.

Tecate, B.C.- En el marco del Día Internacional del Niño, el Gobierno Municipal de Tecate retomó la dinámica de conmemorar esta valiosa fecha, brindando la oportunidad a las pequeñas y los pequeños quienes dirijan el rumbo del Pueblo Mágico, ejerciendo plenamente el derecho a la niñez de participar, expresar sus opiniones y propuestas, para tal efecto fue formalmente tomada protesta a 32 niñas y niños con los mejores promedios de los planteles nivel primaria en un acto celebrado en el Teatro de la Ciudad, donde las sonrisas y la alegría se hicieron presentes.

Luego de los respectivos honores a la Enseña Patria a cargo de los estudiantes de la Esc. Emiliano Zapata, la Presidente Municipal por un día, Fátima Miranda Chávez Bravo, tomó protesta a las y los funcionarios del gobierno municipal para posteriormente hacerles entrega de su respectivo nombramiento bajo el cual estarán laborando para las y los tecatenses rescatando la experiencia de ser un servidor público, y tomando decisiones responsables a favor del bienestar de las familias.

En su primera intervención oficial, la Presidente Municipal, Fátima Miranda Chávez, dio un mensaje sobre las leyes que regulan la convivencia y protegen nuestros derechos, resaltando que las niñas y niños tienen un lugar importante en la sociedad, con derechos y leyes que deben conocer y respetar para que en su momento puedan mejorarlas a beneficio de las próximas generaciones.

De igual manera, agregó que en una sociedad democrática los ciudadanos y ciudadanas, sin importar su cargo, ni jerarquía social y económica deben respetar las leyes, pues ante estas todos somos iguales. “Ese acuerdo no se logra por medio de la fuerza, sino del razonamiento colectivo, la discusión y el diálogo informado, buscando que se tomen en cuenta necesidades, intereses, costumbres y opiniones de todas las personas” Concluyó la Presidente Municipal, Fátima Chávez.

Finalizando de esa manera el acto protocolario de toma de protesta de las y los funcionarios municipales por un día, quienes hasta las 2:30 horas estarán atendiendo las diferentes actividades y servicios públicos. Con este evento el XXII Ayuntamiento de Tecate, reitera el compromiso de ser un gobierno amigo de la niñez, reconociendo el valor y esfuerzo de los padres de familia por la educación de sus hijos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 35 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias