NIÑOS REGIDORES POR UN DÍA HACEN PROPUESTAS

German Ramos
Por German Ramos abril 28, 2018 23:31

NIÑOS REGIDORES POR UN DÍA HACEN PROPUESTAS

Tecate, B.C.- En conmemoración por el Día del Niño y como ya es costumbre, de designó mediante procesos democráticos a los niños y niñas que habrían de asumir los puestos de Alcaldesa y Regidores del XXII Ayuntamiento de Tecate, por lo que luego de tomar la protesta de rigor, llevaron a cabo una sesión de Cabildo Infantil, donde lanzaron propuestas e iniciativas muy interesantes y que habrán de ser tomadas en cuenta por la autoridad, ya que se trató de un acto formal y legal que quedó inscrito en un acta y que conlleva la responsabilidad de que el actaul Ayuntamiento se ha catalogado como amigo de la niñez y a promulgado acciones en pro a la infancia tecatense.

Se hizo el posicionamiento de la Presidente Municipal, Fátima Miranda Chávez Bravo, así como de la Síndico Procurador, Alexa Nahomy Chávez Ramos y del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ignacio Melendrez Iii, así como de las y los Regidores que integran el Cabildo Local.
Durante la dinámica y divertida sesión, las pequeñas y los pequeños integrantes del H. Cabildo, dieron a conocer sus diferentes visiones, propuestas, inquietudes y posibles soluciones enfocadas en beneficiar el desarrollo y formación integral de las niñas y niños, así como en mejorar el bienestar de las familias del Pueblo Mágico.
Por lo que acordaron trabajar de manera conjunta con decisiones responsables, promoviendo los valores, derechos y obligaciones de las niñas y niños, quienes en un futuro serán los encargados de mejorar la calidad de vida de los tecatenses, lo anterior aprodado por unanimidad de las pequeñas y los pequeños integrantes de Cabildo.


El H. Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tecate 2018 por un Día quedó integrado por:
Presidente Municipal Fátima Miranda Chávez Bravo.
Síndico Procurador Alexa Nahomy Chávez Ramos.
Secretario del Ayuntamiento Miguel Ignacio Melendrez Iii.
Regidor Sayuri Vianey Uribe Carreón.
Regidor O Brenda Carolina Rivera Camarena.
Regidor Janeris Dayana Torres Ortega.
Regidor Luis David Cortes Leyva.
Regidor Emiliano Palacios Rosales.
Regidor Danna Paola Villa Rodelo.
Regidor Paula Marina Trejo Barraza.
Regidor Dania Fragoso Valdez.
Regidor Kenya Alexa López Olivares.
Regidor Emiliano Juárez.

 

En el caso específico de algunos regidores infantiles, lanzaron posicionamientos, tal es el caso de la niña Danna Paola Villa Rodelo de la escuela José María Morelos, quien ocupó el lugar de la Regidora Raquel Quintero Armenta y presentó este interesante planteamiento “Qué son los derechos de los niños?, es un conjunto de normas jurídicas que protegen a las personas hasta cierta edad, todas y cada una de ellas son inalinables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos, también es importante saber nuestros derechos, pero igual saber que conlleva responsabilidades”.

Danna Paola, igualmente hizo entrega de apoyo económico proveniente del recurso de gestión social, a jugadores de baloncesto, para la adquisición de uniformes, al igual que recorrio las instalaciones de las oficinas de regidores y acompañada por la regidora Raquel Quintero conoció de manera más profunda las actividades que diariamente realizan los ediles.

Por su parte la menor Paula Marina Trejo Barraza, que fungió en el lugar del regidor Alfonso Arámburo Zatarain, también participó en la sesión de cabildo, presentando un documento al pleno por parte de la escuela Diego Rivera de Santa Anita, el cual dice lo siguiente “Mi propuesta como regidora es que en conjunto con los encargados de deportes sean creadas estrategicamente mas actividades recreativas que incluyan todo tipo de deportes, así como lo cultural para poder mantener a todos los niños y jóvenes lejor de cualquier distracción que puede acabar con su futuro, como las drogas o el narcotrafico. Esas actividades deportivas, deben ser clubes deportivos gratuitos que estén al alcance de cualquier niño, que se organicen eventos donde los niños puedan competir sanamente como carreras, torneos de fútbol, banquetbol, volibol y así poder hacer nacer en todos esa cultura del deporte que dolorosamente se ha ido perdiendo. También que haya talleres de arte para que cada niño pueda explorar y tener esa inquietud por el conocimiento y las artes”.

Paula Marina Trejo igualmente realizó dos acciones de gestoría, una para apoyar económicamente a una familia y otra a los dos jóvenes del Cetis 25 que participarán con su proyecto blinder en Londres, Inglaterra.

De la misma manera la niña Dania Fragozo Valdez, de la regidora Judith Armenta Cruz y proveniente de la escuela rural Lázaro Cárdenas, fijó un punto de acuerdo ante el cabildo infantil: “Señores regidores y regidoras, en mi caracter de regidora, solicito para mi poblado Ejido Chula Vista, que es necesario que nos regularicen nuestros solares urbanos, ya que queremos la certeza de nuestro hogar, ya es mucho tiempo que estamos en espera de una solución, por eso hoy me dirijo a ustedes señores regidores y regidoras, por su atención muchas gracias”.

También realizó un recorrido por las instalacioes y se versó sobre las funciones propias de un regidor a la niña Sayuri Vianey Uribe Carreón, de la regidora Frikzia Flores Martínez.

También tuvieron destacada participación Janeris Dayana Torres Ortega de la Regidora Diana Vázquez.

Emiliano Palacios Rosales, quien fungió en lugar de la Regidora Daniela Caballero Garciglia.

Kenya Alexa López Olivares, quien expuso sobre temas de discriuminación y bullyng, ella representó en la curul de la Regidora Zulema Adams Pereyra.

 

Sin lugar a dudas todos los niños y niñas que participaron, tuvieron una gran experiencia y sobre todo conocieron un poco más de cómo se maneja la administración municipal y las acciones de los ediles que representan al pueblo.

 

Esta nota tiene 37 visitas

German Ramos
Por German Ramos abril 28, 2018 23:31