Skip to main content

DESTRUYE INE MÁS DE 100 MIL CREDENCIALES

Mexicali.- Del total de credenciales de elector destruidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado miércoles, 2 mil 807 fueron credenciales que permanecieron en los módulos de atención durante más de dos años sin ser recogidas.

La trituración de credenciales sin valor electoral realizada periódicamente por el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó el pasado 20 de abril en las instalaciones de la Vocalía del Registro Federal de Electores, durante la sesión permanente de la Comisión Local de Vigilancia.

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto, en total fueron 101 mil 021 credenciales destruidas por el Instituto, de las cuales 2 mil 807 se trataba de credenciales que permanecieron más de dos años en los módulos de atención del INE sin ser reclamadas por los ciudadanos después de tramitarlas.

Las 98 mil 214 credenciales restantes eran documentos que fueron previamente inhabilitados y devueltos al instituto tras realizar un trámite de actualización en el que recibieron una nueva credencial, por lo que las credenciales destruidas no poseen valor electoral.

Por otra parte el pasado 20 de abril los representantes de los partidos políticos acreditados en el Estado pudieron dar cuenta del cotejo de una muestra del 20% de las 5 mil 743 credenciales que serán resguardadas hasta la finalización del proceso electoral, pues no fueron reclamadas por los ciudadanos.

Las credenciales, serán resguardadas por una empresa de seguridad en Mexicali, según lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Con fecha al 20 de abril, el Padrón Electoral de Baja California está integrado por 2 millones 739 mil 547 registros y la Lista Nominal por y 2 millones 732 mil 757 electores, lo que según explicó el vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Calderón León, representa una cobertura de credencialización del 99.75%

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias