Skip to main content

TECATE EN PIE DE LUCHA CON CANDIDATO DEL PAN

Tecate, B.C.- El Candidato de la Alianza Por México al Frente que conforman los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Juan Ramón López Naranjo, quien compite por el Distrito 07, uno de los más complicados porque abarca prácticamente cuatro municipios como son la totalidad de Tecate, Rosarito y parte de Mexicali y Ensenada, estuvo esta noche en Tecate, en las instalaciones del PAN, con el Colectivo Tecate en Pie de Lucha.

La agrupación a emprendido una serie de entrevistas con los candidatos llamada “Observatorio Electoral”, en el que buscan confrontar y conocer las propuestas de los aspirantes, primero los que van en busca de la diputación de todos los partidos y posteriormente con los que participan por la senaduría, esto en una dinámica en la que primeramente exponen su plataforma, para luego dar paso a una serie de preguntas y respuestas, al momento en que el episodio se transmite vía la red social Facebook en la cuenta de Tecate en Pie de Lucha.

En esta ocasión, el encuentro lo sostuvieron con Juan Ramón López Naranjo, nativo de Mexicali y que es el abanderado para la posición que corresponde entre otras ciudades a Tecate, por lo cual en su parte inicial expuso a los presentes y a los que veían a través de Facebook, toda una serie de planteamientos, en el que destacaron temas como la importación de vehículos inferiores al año 2008, así como flexibilizar los de años más recientes, ya que es una necesidad de la gente el tener vehículo legal y actualmente la autoridad federal, practicamente ha cerrado el conducto para que se puedan regularizar los automóviles.

Hablo también se entrarle al tema de ofrecer empleo a las personas rehabilitadas, para que tengan oportunidad de integrarse a la sociedad, se tiene que revisar el sistema de justicia para que los delincuentes sean castigados de acuerdo al delito que cometan, ya que hoy en día, si alguien que roba no lo hace con violencia, no amerita pena corporal, y es un tema que se tiene que revisar a fondo.

Manejó tema de migrantes y su atención, también de que si es posible bajar el IVA en la frontera al 8% lo que provocará aumento del poder adquisitivo, implementar una real prevención con apoyo al deporte y la cultura y muchos otros asuntos más.

En el episodio de preguntas uy respuestas, se le cuestionó al candidato sobre su opinion de las decisiones del Gobernador Francisco Vega sobre APPs, desaladoras y las acusaciones de enriquecimiento ilícito, a lo que contestó, que el Gobierno no tiene recursos suficientes para invertir en un proyecto d ela magnitud de las desaladoras de Ensenada y Rosarito, por lo que se tuvo que aplicar el esquema de público-privadas, cosa que en unos meses ya solucionará el problema de la carencia de agua en Ensenada y en dos años, lo que respecta a la zona costa Tijuana, Rosarito, Tecate y a la vez eso beneficiará a Mexicali al no depender tanto del acueducto del Río Colorado. Sobre los señalamiento contra Kiko Vega, dijo que si hay pruebas que denuncien.

Se manifestó que pese a que es un distrito de representación complicado, estará en contacto con los ciudadanos a través de módulos en todos los municipios en conjunto con Gina Cruz y Jorge Ramos y redes sociales, para atender las necesidades y gestiones.

Al final y luego de varios temas importantes y más de una hora de entrevista, se dio por terminada la charla entre Tecate en Pioe de Lucha y Juan Ramón López Naranjo.

Cabe hacer mención que en este ejercicio ya participaron Yesica García, candidata de Nueva Alianza y Erik Morales de Morena-PT-PES.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 432 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias