Skip to main content

DECOMISA PEP MÁS DE 33 MILLONES DE DOSIS EN DROGAS Y ASEGURA A 560 PERSONAS

Mexicali.- Como resultado de operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras llevar a cabo trabajos de inteligencia, investigación, recorridos de vigilancia y atención ciudadana se llevó a cabo el aseguramiento de 560 personas por diversos delitos en el periodo que comprende del 1 de enero al 15 de abril del presente año.

En 105 días de operatividad, de las 560 personas aseguradas, 361 personas son por delitos del fuero federal, 59 por delitos del fuero común, 79 por contar con orden de aprehensión y reaprehensión nacional, 21 por orden de aprehensión y reaprehensión extranjera y 40 por faltas administrativas.

También en el mismo periodo se aseguraron 33 millones 31 mil 561 dosis de drogas, siendo la marihuana la más decomisada, seguido de las drogas sintéticas “cristal” y “ice”, el alcaloide conocido como cocaína, heroína y por último pastillas psicotrópicas, sustancias que dejaron de circular en las calles del estado.

De igual forma se aseguraron 87 armas cortas, 59 armas largas, 2 mil 108 cartuchos, 102 cargadores y 4 armas blancas, previniendo que se utilizaran para cometer diversos ilícitos tales como robos, homicidios, entre otros.

Otro aspecto a destacar es que en estas acciones recuperó la policía estatal 144 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 159 vehículos utilizados por los delincuentes para realizar acciones ilícitas.

Es importante precisar que durante este periodo se llevaron aseguramientos importantes como la destrucción de 3 laboratorios de droga sintética, el hallazgo de 9 plantíos de marihuana y la destrucción de 158 mil 250 plantas asimismo se resguardaron 6 predios que fueron cateados.

Estos resultados son derivados de las acciones de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 717 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias