Skip to main content

UNIDAD K9 DE LA PEP PRIMEROS LUGARES EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL

Mexicali, B.C.- La Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), obtuvo 5 premios que destacan entre los primeros lugares durante su participación en la competencia anual ¨Trial K9¨ realizada en Murrieta, California.
El Coordinador Estatal de la Unidad Canina (K9) de la PEP Fernando Enrique Paniagua Legaspi, informó que dicha competencia se llevó a cabo los días 6 y 7 de abril del presente año.

Indicó que por parte de la PEP participaron los binomios ¨Beto¨ y ¨Olaf ¨ junto con otros 66 canes de 21 departamentos de policía y la Marina de Estados Unidos.

Paniagua Legaspi, enfatizó que por contar con alto nivel de entrenamiento de la Unidad Canina (K9) de la PEP, Baja California ha obtenido primeros lugares en competencias anteriores, a nivel internacional; esta vez no fue la excepción.

Los premios obtenidos durante esta competencia fueron:

– Primer lugar en detección de explosivos

– Primer lugar en Agilidad

– Tercer lugar en detección de narcóticos

– Tercer lugar en búsqueda de sujeto sospechoso en edificio

– Quinto lugar en detección de explosivos en vehículos

Cabe destacar que además de poner el nombre de Baja California en alto en el extranjero en cuanto a capacitación policial se refiere, la Unidad K9 de la PEP ha dado grandes resultados en el combate en contra del crimen, participando en importantes decomisos de droga, armas, así como de peligrosos delincuentes.

Estas acciones se emprenden dentro del marco de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨, en Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 18 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias