CAPACITACIÓN ESTATAL DEL PROYECTO DE SALUD A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Radar Tecate
Por Radar Tecate abril 15, 2018 11:38

CAPACITACIÓN ESTATAL DEL PROYECTO DE SALUD A  ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Tecate.- El Sistema Educativo Estatal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, llevaron a cabo la capacitación del Programa Tiempo de Salud, dirigido a directivos, docentes y coordinadores de servicio de alimentación de 10 escuelas de Tiempo Completo de educación básica.

La capacitación tiene como objetivo, construir en la comunidad educativa una nueva cultura de la salud, a través de la adquisición de hábitos saludables, con el propósito de mejorar el aprovechamiento, desarrollo de capacidades y disfrute de la vida escolar del alumno.

La implementación de este proyecto piloto en educación básica comienza con esta capacitación a 10 escuelas del estado tres de Mexicali y Ensenada, una de Tijuana, Tecate, Rosarito y San Quintín.

Con esta capacitación se busca fomentar y promover los hábitos saludables en la población escolar con temas sobre la alimentación correcta y actividad física, brindar las herramientas didácticas de apoyo a los docentes, empoderar a la población escolar en hábitos alimenticios y de actividad física, así como impulsar el rescate de la cultura alimentaria tradicional.

Parte de las acciones para lograr el objetivo de este programa, se estarán realizando en los planteles educativos evaluaciones del estado nutricional de los alumnos, sesiones educativas, activaciones masivas y ferias de salud con el programa 5210 BC, el cual promueve el consumo de 5 verduras o frutas al día, 2 horas o menos pantallas (tablet, televisión) al día, 1 hora ejercicio diaria y 0 bebidas azucaradas.

La capacitación estuvo a cargo por personal del Sistema Educativo Estatal del Programa de Tiempo Completo, así como del Programa de Alimentación y Activación Física de la Secretaría de Salud del Estado.

Esta nota tiene 1 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate abril 15, 2018 11:38