Skip to main content

CONOCEN OPERATIVIDAD DE C4 MÁS DE MIL 200 CIUDADANOS EN LA ENTIDAD

Tijuana, B.C.- Informar sobre las herramientas tecnológicas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desarrolla de manera continua para atender situaciones de riesgo y  emergencia,  es el objetivo de las visitas guiadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la Región.

 Así lo dio a conocer el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, quien enfatizó que de manera permanente se sostienen reuniones con el sector empresarial, educativo y diversos grupos sociales para transparentar la operatividad de C4 y promover el correcto uso de las líneas 911 y 089.

 Colosio Lule informó que durante los meses de febrero y marzo del año en curso se realizaron alrededor de 45 recorridos por las instalaciones de C4 de los 5 municipios de Baja California.

 Explicó que la mayoría de los visitantes, cifra que asciende a mil 240 bajacalifornianos,  son estudiantes de la región, ya que es importante concientizar sobre las opciones que C4 ofrece para proteger su integridad.

 Esta medida preventiva permite a su vez evitar llamadas de broma que impidan brindar un servicio eficaz a quien realmente amerita ser atendido por autoridades policiales o médicas.

 Otro punto fundamental es informar a la ciudadanía en general sobre cómo evitar ser víctimas de engaño o fraude telefónico, ante lo cual se recomienda colgar de inmediato, comunicarse con sus familiares y reportar números fraudulentos al 089.

 Cabe destacar que el personal que labora en los C4 de la entidad cuenta con estudios profesionales y cursos que permite bridar un servicio de calidad a la ciudadanía,  asimismo todos los procesos de C4 están certificados internacionalmente por ISO-9001-2008, Priority Dispatch y por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias