TEPJF DA PASO A “EL BRONCO” Y A LA CERTEZA DE QUE EL 1 DE JULIO HABRÁ TRAMPA

Radar Tecate
Por Radar Tecate abril 11, 2018 10:13

TEPJF DA PASO A “EL BRONCO” Y A LA CERTEZA DE QUE EL 1 DE JULIO HABRÁ TRAMPA

Ciudad de México.- La noche de este lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sí estará en la boleta electoral 2018 como candidato independiente a la Presidencia del país; esto ha provocado diversas reacciones en redes sociales, por parte de otros aspirantes presidenciales y académicos.

“El Bronco” escribió “Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa. #ProhibidoRendirse”, tras conocer la decisión del Tribunal a pesar de las irregularidades en sus firmas.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, quienes eran los compañeros de terna independiente de “El Bronco”, Margarita Zavala y Armando Ríos Peter criticaron el proceso de validación de firmas del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estoy contento con la decisión del Tribunal Electoral, nos está dando la razón ante las violaciones del INE”, opinó en el programa “Por la mañana” Ríos Peter, aspirante a candidato independiente.

“Me hubiera gustado que a mí también me regresaran a la boleta pero estoy contento de que el Tribunal Electoral haya corregido al INE”, agregó.

Ayer, el Tribunal ordenó al INE otorgar 10 días más al aspirante independiente Armando Ríos Piter, a quien le fueron descontadas más de 800 mil firmas por irregularidades, para validar dichos apoyos.

En Twitter, Ríos Piter felicitó a Rodríguez Calderón por ganar “esta importante batalla” y aseguró: “Por el derecho de millones de personas a tener una opción diferente, no tenemos duda de que ¡Este 1 de julio estaremos en la boleta!”.

La candidata independiente, Margarita Zavala se dijo preocupada en tanto a la incertidumbre que genera la resolución del Tribunal y la “debilidad” del instituto.

“Respeto a las autoridades electorales pero me preocupa la incertidumbre que genera la resolución del Tribunal Electoral en el caso de ‘El Bronco’. Me preocupa la debilitación al INE y que este Tribunal va a calificar la elección”, dijo la ex Primera Dama en entrevista con Ciro.

Más tarde lanzaría en un tuit: “No estoy de acuerdo pero respeto a las autoridades electorales. Me preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral. No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien”..

Asimismo fue dura con el Tribunal al señalar el “desconocimiento” del organismo en en el proceso:

“El Tribunal hizo lo que quiso. Demostró desconocimiento del proceso sin lógica jurídica, regresó a ‘El Bronco’ a la boleta sin haber cumplido requisitos que nos habían pedido a todos”, dijo.

En tanto, Ricardo Anaya, candidato por la coalición “Por México al Frente”, señaló durante su conferencia matutina que la noticia le sorprendió. “Con toda franqueza debo decir que si me sorprendió la resolución, pero siempre dije y lo sostengo, que las resoluciones de la Sala Superior se deben respetar”, dijo Anaya, y agregó que no conoce a detalle el expediente pero habrá que estudiar la sentencia y respetar la decisión.

Esta nota tiene 11 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate abril 11, 2018 10:13