Skip to main content

ENFRENTA ZUCKERBERG A SENADORES EN EL CONGRESO

Washingtong.- El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, rechazó que su empresa registre un declive en su uso derivado del escándalo de Cambridge Analytica.

Zuckerberg dijo la semana pasada que la compañía no había registrado ningún “impacto importante” por la campaña de “eliminar Facebook” ni por la salida de usuarios prominentes -como las compañías de Elon Musk- que retiraron sus páginas del sitio.

Indicó que la compañía no sabría si alguien montó una empresa fantasma para publicar anuncios políticos en EU y eludir el proceso de verificación de la red social.

Zuckerberg enfrentó a 44 senadores en una rara audiencia conjunta de comisiones del Senado -primera de dos a las que ha sido llamado a comparecer- sobre cómo su compañía protege los datos de sus usuarios y maneja la injerencia en las elecciones, entre otros temas. El director general indicó que Facebook tiene muchos competidores, pero se negó a nombrar alguno.

MEDIDAS

La compañía anunció recientemente que requeriría a los publicistas en materia de política -y a aquellos que están a cargo de los llamados “anuncios políticos”- que comprueben quiénes son y que tengan una dirección física. Facebook verificaría esto solicitando una identificación emitida por el Gobierno y al enviar un código especial a la dirección del anunciante para corroborarla.

ASUME RESPONSABILIDAD

Reconoció que Facebook es “responsable por el contenido” en su plataforma.

Su declaración se aparta de cómo las compañías de Internet se han visto tradicionalmente a sí mismas: Como plataformas neutrales que no son responsables por lo que la gente publique o comparta en sus servicios.

También dijo que los avances en la inteligencia artificial significan que compañías como Facebook tendrán que pensar en eliminar de manera proactiva el contenido ofensivo, no sólo de manera reactiva luego de que alguien lo reporte. Esto, dijo el director general, plantea preguntas sobre obligaciones “morales y legales”.

Cuando fue cuestionado por el senador Lindsey Graham sobre si Facebook es un monopolio, el director general de la red social, Mark Zuckerberg, respondió que “ciertamente no siento que sea de esa forma”.

Dijo que Facebook proporciona “diversos servicios” y que la persona común utiliza ocho diferentes aplicaciones para comunicarse con sus amigos.

Le “llueven” los memes

El nerviosismo de Mark Zuckerberg durante su comparecencia ante el Senado de EU por la filtración de datos de Cambridge Analytica no podía pasar desapercibido para los internautas.

Y es que los usuarios pudieron seguir en vivo y en directo la audiencia y vigilar cada gesto del fundador de la red social, quien fue blanco de los casi tradicionales memes en Twitter y Facebook.

Algunos bromearon por las populares imágenes de “Piolín”, el canario amarillo de los Looney Tunes.

“Señor #Zuckerberg ¿cuántos servidores tienen llenos de imágenes de Piolín de todas las tías solteronas del mundo?”, comentó un usuario.

Otros se mofaron de la apariencia del joven empresario al momento de tomar agua de un vaso.

“Actúa normal, los humanos beben agua”, escribió un tuitero.

Los internautas tampoco ignoraron la apariencia pálida de Zuckerberg, y algunos hasta lo compararon con el “Comandante Data”, de la serie de ciencia ficción Star Trek.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias