Skip to main content

EN MORENA SIEMPRE DEFENDEREMOS A MAESTROS: JB

· “Nos indigna la manera como han tratado a los maestros de México, imponiendo una mal llamada Reforma Educativa que en los hechos fue laboral sin considerar su opinión ni participación”, dijo el candidato de Morena al Senado de la República

Tecate.- En reunión con maestros de este municipio, el candidato de Morena y la Coalición “Juntos Haremos Historia” para el Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, advirtió tajante que “en Morena siempre defenderemos a maestros, que forman a nuestros niños y jóvenes”.

Acompañado del candidato morenista a Diputado federal por el Distrito 07, Erik “El Terrible” Morales Elvira y del coordinador de campaña de Morena en Tecate, Jorge Elías Rodríguez, agradeció al profesor Vicente Guerrero, organizador del evento, la invitación para exponer sobre el Proyecto Alternativo de Nación y el Cambio Verdadero propuestos por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES.

De entrada, maestros de este municipio fronterizo, manifestaron estar decididos en apoyar a Andrés Manuel López Obrador, para lograr el triunfo electoral el próximo domingo 1 de julio de este año, “porque significa para nosotros el cambio verdadero que anhelamos, sobre todo en materia educativa”.

“Los malos gobiernos –dijeron quienes hicieron uso de la palabra-, han degenerado la vida de México; tenemos que regenerar a nuestra Patria, como país tenemos una tradición pedagógica de la cual debemos sentirnos orgullosos. Como representantes populares les pedimos reivindiquen el papel humano y formativo de los maestros”.

Contundentes manifestaron que “el magisterio quiere que los políticos hablen con hechos. Que la evaluación vaya de arriba hacia abajo. Queremos no ser un eslabón de los políticos, queremos participar. Por eso estamos en Morena”.

El candidato a Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, dijo tener una identificación personal con Tecate. “Mi abuelo fue pionero de la industria vitivinícola de Baja California y tenía su empresa aquí en Tecate.
Me da gusto estar aquí, reunido con ustedes, maestros que forman a nuestros niños y jóvenes para ser mejores ciudadanos y tengan los conocimientos y aptitudes para insertarse en la vida productiva”.

En relación a la llamada Reforma Educativa impulsada por los anteriores mandatarios, desde la Presidencia de la República, y con la sumisa complicidad del Congreso de la Unión, advirtió que “en Morena siempre vamos a defender a los maestros y vamos a reivindicar sus derechos y su valiosa participación en el proyecto educativo que impulsa nuestro candidato a Presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

“Nos indigna la manera como han tratado a los maestros de México, imponiendo una mal llamada reforma educativa que, en los hechos, fue más con sentido laboral, sin considerar su opinión ni participación. Que pronto se les olvidó a los políticos lo que los maestros significan en nuestra vida”, expresó Bonilla Valdez.

Y, luego, añadió: “En morena siempre defenderemos los derechos de los maestros. Por eso en Morena impulsaremos una auténtica revolución educativa para mejorar la calidad de la educación, apoyando el equipamiento de las escuelas. Todo con la participación de los maestros de México”.

“Para Morena y Andrés Manuel López Obrador, el tema educativo ocupa un lugar prioritario en nuestro Proyecto Alternativo de Nación, considerando la educación de manera integral, como formadora de ciudadanos. Por eso vamos a apoyar a la cultura y el deporte como instrumentos formativos y promotores del fortalecimiento del tejido social, hoy por hoy bastante descompuesto”.

Más aun, dijo Bonilla Valdez: “…Es inconcebible que cuando se trata de ahorrar en presupuestos federales, lo que primero se les ocurre a los actuales gobernantes, es meterle tijera a la educación, la cultura, el deporte y a los programas sociales”.

“Andrés Manuel López Obrador tiene muy cerca de su corazón y proyecto a los maestros, ustedes serán testigos del cambio e impulso a la educación durante su gobierno. Como afirma él mismo, debemos separar el poder político del económico. Conjugar ignorancia y corrupción, como lo hacen los actuales gobernantes, es muy peligroso”.

Con estos posicionamientos, los maestros reafirmaron su voluntad de participar de manera entusiasta y decidida para que Andrés Manuel López Obrador, Jaime Bonilla Valdez, Erik “El Terrible” Morales, y todos los demás candidatos de Morena y la Coalición “Juntos Haremos Historia”, resulten triunfadores en este proceso electoral que culmina con las votaciones del domingo 1 de julio entrante

Comparte esta nota

Esta nota tiene 40 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias