Skip to main content

OFRECEN SERVICIO DE MONITOREO DE PREDIOS

TIJUANA, B.C.- El Gobierno del Estado a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), da a conocer a la ciudadanía el servicio de Monitoreo de Predios, a través del cual se notifica vía correo electrónico a los propietarios de terrenos e inmuebles acerca de cualquier consulta realizada por personas físicas o morales sobre su patrimonio.

En este sentido, la dependencia estatal notificará a los usuarios sobre las inscripciones civiles, avisos, pre-avisos, embargos, certificados, así como cualquier acción que afecte al Folio Real; incluso le hará saber de la instancia gubernamental, organización de la sociedad civil, o persona física que está requiriendo la información.

Por lo anterior, el RPPC busca que los propietarios de inmuebles y que no residan en ellos, o bien, vivan fuera del Estado, estén informados sobre la situación de éstos y así evitar su invasión, juicios de prescripción, así como embargos que los afecten al grado de perder la titularidad de los mismos.

Para solicitar el servicio los ciudadanos deben presentar el Folio Real del Inmueble otorgado por el RPPC, llenar el formato de inscripción, presentar una identificación oficial que compruebe la propiedad del predio; y pagar la cuota del servicio, la cual es anual y varía de acuerdo a la cantidad de los inmuebles dados de alta en el sistema.

El Registro Público dio a conocer que un mes antes de concluir el año, el usuario recibirá una notificación vía correo electrónico para que acuda a realizar la renovación del servicio en caso de que quiera extender el monitoreo de su propiedad o propiedades por un año más.

Las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en el primer piso de Centro de Gobierno en Zona Río, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 194 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias