Skip to main content

AVANZAN SIEMBRAS DE PRIMAVERA-VERANO 2018 EN EL VALLE

Mexicali B.C.- El ciclo agrícola Primavera-Verano 2018, lleva un avance del 38.35 por ciento, con la siembra de 16 mil 837 hectáreas en el Valle de Mexicali, así lo dio a conocer la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California.

La dependencia federal informó que de un programa inicial de 43 mil 900 hectáreas, al día de hoy, han sido sembradas un total de 16 mil 837 hectáreas con diversos cultivos, entre los que destaca, el cultivo algodonero, sorgo, sudan, cebollín y cultivos varios, principalmente hortalizas.

La mayor superficie establecida la ocupa el cultivo algodonero, con la siembra de 14 mil 837 hectáreas; las cuales están distribuidas de la siguiente manera: Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez 7 mil 075 hectáreas; Hechicera 3 mil 433 hectáreas; Delta 2 mil 402 hectáreas; Cerro Prieto 1 mil 608 hectáreas; Guadalupe Victoria 300 hectáreas y Colonias Nuevas con 19 hectáreas.

De acuerdo a lo reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali, hasta el momento han sido regadas para siembra 18 mil 027 hectáreas y se han expedido permisos para el establecimiento de 23 mil 339 hectáreas.

Al cultivo algodonero, le sigue el sudan forrajero temprano con 746 hectáreas; sorgo grano temprano con 428 hectáreas; maíz blanco temprano con 261 hectáreas; cebollín con 40 hectáreas y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 525 hectáreas.

Finalmente la Delegación recomienda a los productores, que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); que aprovechen al máximo el recurso agua disponible y que traten de utilizar semilla certificada a fin de que logren un año agrícola más productivo y rentable.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 22 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias