Skip to main content

TRUMP ENVIARÁ TROPAS DE INMEDIATO A FRONTERA

Washingtong, D.C.El presidente Donald Trump y los gobernadores de estados fronterizos trabajan para desplegar “inmediatamente” a la Guardia Nacional en la frontera con México para detener la inmigración ilegal, afirmó ayer Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional.

“La amenaza es real”, dijo la funcionaria, y agregó que Trump firmaría una proclama para que el despliegue entre en vigor. “Es hora de actuar”.

El anuncio fue efectuado horas después de que el mandatario se comprometiera a aplicar “medidas enérgicas hoy” contra la inmigración, al día siguiente de que dijo que desea usar a las fuerzas armadas para proteger la frontera sureña hasta que se construya el muro que prometió.

Nielsen dijo que ha estado en contacto con los gobernadores de los estados en la frontera suroccidental y trabajando con ellos para desarrollar acuerdos con el fin de supervisar dónde y cuántos miembros de la Guardia Nacional serán emplazados.

Insinuó que algunas tropas podrían empezar a llegar incluso el miércoles por la noche, aunque otros funcionarios gubernamentales advirtieron que los detalles sobre la cantidad de tropas, las ubicaciones y el momento de su llegada aún están siendo establecidos.

“Esperamos que el emplazamiento comience de inmediato”, afirmó.

Trump ha estado frustrado por la falta de progreso en la construcción de un muro en la frontera con México -la promesa más distintiva de su campaña, así como por un incremento reciente en los cruces fronterizos ilegales, los cuales habían disminuido durante los primeros meses de su Presidencia.

También se ha enfocado en la cuestión de la seguridad fronteriza desde que promulgó a regañadientes una ley de gastos el mes pasado que incluye mucho menos dinero para el muro de lo que él esperaba.

ARIZONA ACEPTA DESPLIEGUE DE LA GUARDIA NACIONAL

Doug Ducey, gobernador de Arizona, afirmó que su Estado acepta el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Estados Unidos.

En una declaración ayer, Ducey dijo que espera trabajar de cerca con funcionarios federales en el tema.

El presidente Donald Trump ha ordenado a la Secretaría de Defensa que apoye al Departamento de Seguridad Nacional para asegurar la frontera sureña y evitar el flujo de drogas y gente.

Ducey afirmó que “Washington ha ignorado este tema durante demasiado tiempo y es necesaria la ayuda”.

El Gobernador agregó que estuvo en contacto varias veces en esta semana con Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, y que Arizona cooperará de lleno con la administración de Trump.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 146 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias