Skip to main content

APREHENDE LA PGJE A SUJETO SECUESTRO AGRAVADO Y HOMICIDIO EN TECATE

· Está implicado en el homicidio de dos migrantes, y en Tijuana se le sigue proceso por secuestro y delincuencia organizada.

Tecate, B.C.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, de la Unidad de Aprehensiones detuvieron este día a Carlos Pérez Perea, alias Cruz Jiménez Roque, o “El Chimbombo”, quien contaba en Tecate con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado.

Carlos Pérez, alias El Chimbombo, está presuntamente implicado junto con otros dos sujetos, ya capturados, en el secuestro agravado y homicidio calificado de dos migrantes, quienes eran José Cruz y Alan Sánchez Vázquez, en hechos ocurridos en el año de 2009, y por lo cual se consignó el caso dentro de la causa penal 192/2011 del Juzgado Mixto del Tecate.

El indiciado quedó internado en la Penitenciaria del Estado en La Mesa de Tijuana, a disposición del Juzgado Penal de Tecate, y del Juez Noveno Penal de Tijuana, ya que también contaba con una orden de detención en esa ciudad por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada simple, dentro de la causa 89/2010.

En ese caso fue contactado como traficante de indocumentados en el mes de junio de 2009, para cruzar de manera indocumentada a Estados Unidos, a un hombre y una mujer que venían de Irapuato, Guanajuato. Para ello los llevó a la colonia Obrera en Tijuana, para posteriormente llevarlos en un taxi blanco con una franja anaranjada por la carretera de Tijuana a Tecate, hasta un lugar denominado Loma Tova, ahí, junto con otros cómplices los mantuvieron con la cara tapada y fueron despojados de su dinero y de los teléfonos, mientras sus captores hacían llamadas con su familiares solicitándoles dinero por su libertad, que les depositaran el dinero por medio de Wéstern Unión, luego fueron asesinados.

Derivado de las investigaciones de estos hechos se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada esta madrugada en la ciudad de Tijuana, por lo cual quedó internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa a disposición de los juzgados que lo reclaman, y quienes habrán de determinar su situación legal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 796 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias