Skip to main content

NUÑO DIO A MEDIOS 83.6 MILLONES POR LA REFORMA EDUCATIVA, Y SIN LICITAR. SI SIRVIÓ, SE SABRÁ EN 2019

Ciudad de México.- En publicidad oficial y sólo para difundir la etapa 3 de la Reforma Educativa que concierne al fortalecimiento del desarrollo profesional docente (o la evaluación de los maestros mexicanos), la Secretaría de Educación Pública (SEP), bajo la gestión de Aurelio Nuño Mayer, gastó 83.6 millones de pesos durante 2016.

Lo anterior, de acuerdo con una revisión de esta Unidad de Datos en el Portal de Obligaciones y Transparencia (POT) y la página CompraSEP. Se identificaron 79 contratos dados en su totalidad por adjudicación directa a diferentes empresas informativas; es decir, sin que mediara licitación o concurso por “servicios de difusión relativos a la campaña Reforma Educativa, versión Fortalecimiento al Desarrollo Profesional Docente”. En la misma muestra se encontró un contrato más a través del cual, la dependencia pidió una evaluación de la campaña.

El mayor contrato, de 17 millones 241 mil 379 con 31 centavos, lo obtuvo Televisa. El segundo más grande fue dado a Estudios Azteca y fue de 12 millones 931 mil 34 pesos con 48 centavos. El tercero más abultado fue de ocho millones 620 mil 689 pesos con 66 centavos y lo recibió GRC Comunicaciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 28 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias