Skip to main content

LUIS MIGUEL CANCELA CONCIERTO ANTE 9 MIL PERSONAS POR FALLAS TÉCNICAS EN ACAPULCO

Acapulco, Guerrero/Ciudad de México.- El cantante Luis Miguel interrumpió anoche su concierto después de 30 minutos de espectáculo en la Expo Mundo Imperial ante unas 9 mil personas.
El argumento: fallas técnicas que el propio cantante hizo evidentes desde la primera canción, en medio de constantes quejas que lo obligaron incluso a ausentarse del escenario por varios minutos hasta en tres ocasiones, esperando a que los técnicos lo solucionaran.

No obstante y aun así, dio cuenta de clásicos como “Oro de Ley”, “Un hombre busca una mujer” y “Por debajo de la mesa”.

Muy molesto, Luis Miguel se disculpó por los problemas y aseguró a los asistentes que Acapulco sigue siendo su casa.

Así, el espectáculo que comenzó casi a las 10 de la noche –cuando estaba programado a las 9– y apenas pasadas unas siete canciones, la última de ellas “Amor, amor, amor”, terminó cuando el cantante salió del escenario y no volvió a aparecer.

Posteriormente, y tras encenderse las luces un empleado de Ocesa, la empresa responsable del espectáculo, anunció que por fallas en el equipo de sonido el concierto, que forma parte de su nueva gira “México por siempre”, no podía continuar.

Las protestas no se hicieron esperar: abucheos y gritos de exigencia de la devolución del dinero se escucharon entre los asistentes.

La cancelación causó la molestia de la gente, que incluso exigió la devolución de su dinero (los boletos costaron entre 550 pesos de pie hasta 4 mil pesos en la zona VIP), incluyendo el que se pagó por el estacionamiento que para esta ocasión duplicó su precio, de 50 a 100 pesos.

El cantante se ha vuelto recientemente noticia tras el anuncio de Netflix, de la plataforma en streaming y compañía productora, del inicio de las grabaciones de una serie sobre la vida del Luis Miguel que será interpretado por el actor Diego Boneta.

El concierto de “El Sol” era el que abría las presentaciones de Semana Santa en el Forum de Mundo Imperial de artistas como el grupo español La Unión, las cantantes mexicanas Ha-ash y los comediantes como Adrián Uribe y Omar Chaparro.

Se supo que mañana lunes el cantante ofrecería su espectáculo para resarcir la abrupta cancelación.

HISTORIAL DE CANCELACIONES

El cantante ya había pospuesto sus conciertos en el Auditorio Nacional el 20 y 21 de noviembre de 2015.

“Por motivos de cambio de clima y temperatura en los últimos conciertos, la presentación se tendrá que cancelar”, dijeron en aquella ocasión por los altavoces del Auditorio, luego de apenas 20 minutos de iniciado el evento.

En esas fechas, en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Luis Miguel, se compartió un comunicado que decía que tenía un cuadro de rinofaringitis aguda, “un proceso inflamatorio agudo de la vía superior que le impidió desempeñarse adecuadamente durante el concierto del 18 y 19 del actual. Por lo cual se ve obligado a posponer los conciertos programados en el Auditorio Nacional”.

Dichas presentaciones se reprogramaron para marzo y abril de 2016, pero fueron canceladas en definitiva, con el mismo argumento de dolencias en la garganta del intérprete.

Esta situación causó que la empresa OCESA, que administra la mayoría de los conciertos internacionales en el país, pidiera al cantante un certificado médico para sus futuras presentaciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias