Skip to main content

SUPERVISA SOSA OLACHEA PROCESOS OPERATIVOS DEL CTA DE MEXICALI

Mexicali.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, realizó un recorrido en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Mexicali, con el objetivo de supervisar la operación, seguridad e infraestructura en beneficio de los jóvenes que cometieron algún error en su vida.

Al acudir al CTA de Mexicali Sosa Olachea acompañado del Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, recorrió las distintas áreas como aduana, oficinas técnicas, jurídico área escolar, equipamiento táctico, área médica, servicio de alimentos y dormitorios los cuales albergan a 32 menores varones.

Durante su visita platicó con personal docente de los talleres de capacitación del trabajo como electricidad y carpintería, a quienes agradeció el esfuerzo por proporcionar conocimientos a los menores que se encuentran en tratamiento para que al momento de salir libres cuenten con las herramientas necesarias para integrarse de manera laboral a la sociedad.

Asimismo conversó con los jóvenes a quienes indicó que la educación es indudablemente una herramienta básica e indispensable para trazar y superar metas a lo largo de nuestras vidas, por lo que se ha convertido en uno de los pilares en los que se basa la SSPE para brindarles mayores oportunidades.

Constató la correcta operación de la cocina y verificó el manejo higiénico de alimentos en recepción, almacenamiento, preparación y servicios, razones por las cuales tienen la certificación de “Distintivo H”.

Es importante precisar que el CTA de Mexicali junto con el CTA de Tijuana y Cereso de El Hongo II, ubicado en el complejo penitenciario instalado en Tecate, cuentan ya con la acreditación internacional de la Asociación de Correccionales de América.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado como parte de la “Cruzada por la Seguridad que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, trabaja diariamente en el mejoramiento de los programas de reinserción social, con el firme y claro objetivo de proporcionar a los jóvenes las herramientas y conocimientos necesarios para ser productivos una vez que se reincorporen a la comunidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 22 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias