Skip to main content

FOMENTAN CUIDADO DEL AGUA

Tijuana.- Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, instaurado en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reiteró la invitación para honrar esta fecha haciendo un uso y consumo responsable del vital líquido todos los días.

Así lo manifestó el Director de CESPT, Germán Lizola Márquez, durante el arranque de las actividades conmemorativas a esta celebración con la presencia de cientos de niñas y niños, a quienes invitó a sumarse como Guardianes del Agua en sus hogares y escuelas.

Ante las condiciones semidesérticas de la región de Tijuana y Playas de Rosarito, para el organismo operador del agua representa un reto constante mantener los indicadores de continuidad y eficiencia en el suministro, refirió, particularmente cuando en la actualidad más del 90% del líquido proviene del Río Colorado.

El funcionario estatal comentó que debido a ello, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha orientado sus esfuerzos en identificar nuevas fuentes de abastecimiento, entre ellas la desalinización y el incremento en los índices de reúso, para garantizar que las nuevas generaciones cuenten con agua.

“Es importante que todas estas acciones vayan de la mano con una Cultura Hídrica donde se haga conciencia y se dé el valor que tiene este recurso, cada vez más escaso a nivel global”, subrayó.

Como parte de los festejos se firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura representado por su Directora, Haydé Zavala Leyva, con el que se busca llevar el mensaje del cuidado y reúso del agua a través de actividades artísticas y talleres en escuelas de nivel básico.

La agenda del evento contempló el abanderamiento de 3 niños como representantes del programa de CESPT: Guardianes del Agua, la presentación del coro escolar de las escuelas primarias Gabino Barreda y Héroes de Granaditas, una obra de teatro titulada “El Lobito Ecológico”, así como talleres y actividades relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 19 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias