Skip to main content

FIRMAN CONVENIO PODER JUDICIAL Y SECRETARÍA DE SALUD

Mexicali, B.C. El Poder Judicial de Baja California y la Secretaría de Salud del Estado, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional en materia de capacitación, a fin de fortalecer las acciones en materia de certificación de servicio periciales para el adecuado desempeño de las funciones jurisdiccionales.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortíz Morales, destacó que con este convenio se desarrollarán sistemas de certificación de conocimientos y se establecerán mecanismos técnicos para el reconocimiento de contenido académico.

Todo lo anterior teniendo como ejes rectores los derechos humanos, la igualdad de género y la ética en el ejercicio profesional.

Por su parte el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, destacó que los cambios que vivimos en la actual realidad social, impulsan a que se mantenga la vanguardia en áreas jurídicas y científicas, en donde la ética profesional debe estar presente en todo momento.

Cabe destacar que durante el año 2017 se llevó a cabo un Diplomado de Bioética, con una duración de 80 horas, en el cual participaron magistrados, jueces, personal jurisdiccional, médicos forenses y servidores públicos del Instituto de Servicios de Salud, entre otros, en donde se trataron temas como la vida, genética, salud pública y biopolítica entre otros.

En este sentido, el actual convenio signado, promoverá actividades de colaboración para planear, preparar, desarrollar y acreditar, cursos, seminarios, talleres, mesas de trabajo, jornadas, conferencias y cualquier otra que permita ofrecer competencias de formación, capacitación y actualización en materia de procuración, administración de justicia y mecanismos alternativos de solución de controversias.

El convenio se firmó por los titulares del Poder Judicial y de la Secretaría de Salud, en el marco de la regulación de la Comisión Académica del Consejo de la Judicatura, encabezada por el Consejero Salvador Avelar y el Director del Instituto de la Judicatura, José Ricardo Padilla Ibarra.

Al evento protocolario, estuvieron presentes los consejeros del Consejo de la Judicatura: Magistrada Columba Imelda Amador Guillén, Magistrada Miriam Niebla Arámburo, Consejera Dora Iliana García Angulo y el Juez Consejero Luis Javier Baleón Zambrano.

Asimismo acudieron los Magistrados Gustavo Medina Contreras y Fausto López Meza, además del Director de Enseñanza y Vinculación del Instituto de Servicios de Salud Pública, Doctor Diego Fernando Ovalle Marroquín.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 18 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias