Skip to main content

RELACIONAN DORMIR BIEN CON INFARTOS

México.- Padecer algún trastorno del sueño puede causar otras complicaciones de salud, como enfermedades cardiovasculares, aseguró Noel Plascencia, neurólogo del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

De acuerdo con el especialista, no dormir puede elevar el riesgo de desarrollar sufrir un infarto al miocardio, arritmias cardíacas, ataques vasculares cerebrales y de desarrollar niveles de glucosa elevados en pacientes diabéticos.

“Cuando una persona acumula varias horas sin poder dormir adecuadamente, lo primero que ocurre es que empieza a tener cambios en su conducta, se pone irritable, no puede concentrarse y, si se priva del sueño por varios días, la gente comienza a tener comportamientos agresivos, puede tener alucinaciones e incluso morir por arritmias cardíacas”, sostuvo en un comunicado.

Según datos de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, las alteraciones del dormir afectan al 45 por ciento de la población mundial, mientras que el insomnio transitorio se presenta en el 95 por ciento de los adultos por lo menos una vez en su vida.

En el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora este 16 de marzo, el neurólogo recomendó aplicar reglas de higiene del sueño, entre las que destacan dormir en la noche, pues es lo fisiológicamente natural, y hacerlo en una habitación confortable, sin ruido y sin luces.

El médico aconsejó ir a la cama cuando se tenga sueño, pues acostarse sin tenerlo genera ansiedad y será más difícil dormir.

Si no logra conciliar el sueño, sugirió levantarse y leer un libro en la sala hasta que el propio cuerpo demande acostarse.

El especialista indicó que, antes de dormir, se deben evitar actividades que propicien mayor estado de alerta, no ingerir cenas fuertes, no consumir mucha agua, no fumar, no ingerir alcohol, no tomar café o refrescos de cola y no ver tele ni usar computadora o celular.

Si después de aplicar estas recomendaciones los problemas para dormir persisten, es importante acudir al médico para realizar un diagnóstico adecuado y recibir tratamiento, agregó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 151 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias